Peravia, R.D.
Un importante incremento de pacientes con influenza del tipo A y B, se están registrando en las consultas de médicos neumólogos del país.
Los pacientes acuden a los consultorios con diversos síntomas que incluyen tos, fiebre, dolor torácico, malestar general, dolores musculares, congestión nasal, y cuando se le hace la prueba diagnóstica muchos salen positivos a la influenza A o B, y si hay dudas también se aplica la del Covid-19 para confirmar o descartar el virus.
Así lo reveló el neumólogo Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, y exministro de Salud Pública.
Dijo que se trata de un virus muy contagioso por lo que la mayor recomendación es que las personas se vacunen, sobre todo los pacientes vulnerables por edad y enfermedades.
Recordó que la vacuna contra la influenza está disponible en el país para esos grupos vulnerables tanto a través del gobierno, que es aplicada de manera gratuita, como en el sector privado a través de los consultorios de los especialistas, y que, en caso de presentar síntomas del virus, no quedarse en sus hogares y acudir al médico.