Peravia, RD.-
Por Gisselle Hernández.
El licenciado Juan Martínez, se refirió sobre el tema que ha dado mucho de qué hablar durante esta última semana, y se trata de la bomba de gas que pretenden instalar en la calle Fabio F. Herrera.
El abogado y dirigente comunitario Juan Martínez dijo que desde que se enteró planteó su oposición a esta e inició un proceso de denuncia.
Señaló que la planta de gas no solo es un riesgo, sino también el efecto que tiene sobre el medio ambiente es negativo.
Añadió que es necesario detener el propósito de la instalación de dicha planta, por lo que le realizó un llamado a la sociedad de trabajar todos unidos para que esos fines no se lleguen a concretar.
De igual forma, llamó a los regidores a recordar que hicieron un compromiso con el pueblo que votó por ellos.
Se recuerda que el jueves 23 de diciembre fue celebrada una sesión ordinaria convocada por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, donde el principal tema sometido a un amplio debate fue la solicitud de un Permiso de No Objeción de Uso de Suelo para el proyecto estación de combustible de gas licuado de petróleo denominada Dis Pro Company ubicada en el predio de la avenida Fabio Herrera, donde la votación quedó empate con cinco ediles a favor y cinco en contra a la instalación de esta planta.