Peravia, R.D.-
La empresa que proyecta la instalación de una planta de gas licuado de petróleo, al sur de la avenida Fabio Herrera, a través de sus abogados, Juan Humberto Peguero y Víctor Suero, defendieron los derechos que tiene de invertir en esa zona, máxime cuando, afirman han cumplido con todos los procedimientos legales.
Los representantes legales de la empresa Dis-Pro Company Srl, que tiene como inversionistas especiales al ingeniero Erik Soto, al ex regidor Diego Soto y a otros hombres de negocios, al asegurar que poseen toda la permisibilidad para la obra que contemplan levantar, afirman que la oposición a la misma no se basa en un criterio técnico, sino más bien de intereses políticos mediáticos.
Refieren que este proyecto de construcción de una planta de gas licuado de petróleo en este lugar, no es un asunto improvisado, ya que con el mismo llevan varios años.
Indican que la obra obedece a estudios modernos avalados por profesionales en la materia, razón por la cual cuenta con los permisos de industria y comercio, de medio ambiente, permiso catastral de los bomberos y de otras instituciones calificadas que valoran la inversión que se hará a favor del desarrollo económico de la provincia Peravia.
Dicen los abogados que hace más de dos meses que presentaron ante la oficina de planeamiento urbano su proyecto para los fines de aprobación, puesto que poseen todos los permisos de las instituciones calificadas y que ante la actitud de permanecer en silencio, entonces le enviaron a ese departamento, y al alcalde un acto de intimación y puesta en mora por silencio administrativo.
Los abogados de la empresa Dis-Pro Company, al justificar la instalación de la planta de gas licuado de petróleo, en un área de la avenida Fabio Herrera, sostiene que esta obra se construirá con un criterio moderno y que tendrá un sistema automatizado, con el que podrían evitar, hasta por medio de un celular, la ocurrencia de cualquier evento.
Los abogados criticaron los argumentos que presente el alcalde del municipio para oponerse a la obra y los calificativos que han expresado en contra de los regidores, que consciente de la importancia y legalidad de dicha planta, han votado a favor de su instalación.
También emitieron juicios contra el alcalde Santo Ramírez, por supuestamente haber abandonado la avenida Fabio Herrera, la que afirman, luce con sus aceras destruidas, sin alumbrados eléctricos y en medio de inseguridad, ya que afirman, por ella se cometen todo tipo de acto delincuencial.
