¡LOS AUGURIOS DEL NUEVO AÑO.!

Ya todo está listo para despedir el año. Muchos manifiestan alegría ante su partida, y otros asumen brindar y celebrar por la dicha de estar vivos a pesar de los ataques del coronavirus. Lo cierto, real e inevitable, es que se va el año, y lo hace por la puerta estrecha para evadir los reproches de quienes esperaban menos sinsabores con el tema del COVID, un mejor desempeño económico y mayores oportunidades de desarrollo. Por eso, las expectativas están puestas en el que viene cargado de maletas, lleno de esperanzas y promesas. Y parece ser que el nuevo, el que se acerca, viene con las alforjas repletas, sazonadas de buenos deseos. Sin embargo, en el litoral de nuestro pueblo están atizando el fogón de una protesta que podría deslucir la fiesta de los Santos Reyes. Y todo por el proyecto de instalación de una planta envasadora de gas en la avenida Fabio Herrera. El proyecto en cuestión ha levantado un avispero por los predios del ayuntamiento, provocando un enfrentamiento entre el alcalde y los regidores que de forma abierta decidieron votar para otorgar el permiso de No Objeción. Y aunque no se logró la aprobación todos vieron la intención.

Eso de hecho apunta a una batalla campal entre el bloque del partido oficial y el ejecutivo municipal, quien dejó clara su oposición a que sea instalada la planta de gas en una vía que se proyecta como la de mayor expansión y desarrollo de proyectos habitacionales del municipio.

De ahí los augurios de confrontación, que para la ocasión ya tiene fecha. Será el siete de enero, cuando en una marcha estarán presentes los oponentes, mientras que los propietarios y gestores del proyecto indican que están cumpliendo con las normas y exigencias dispuestas. Hasta ahí todo apunta a observar la próxima sesión del ayuntamiento para que nadie se lo cuente.

Entre tanto estaremos pendientes de las promesas de iniciar la construcción de la Ciudad Universitaria, de la conclusión de la avenida de circunvalación, del sistema cloacal y el drenaje pluvial, también del programa de asfalto, del parador fotográfico a la entrada de la ciudad, del mirador en playa Los Almendros y de la real apertura del parque industrial Zona Franca Banileja. Si otras obras se agregan, pues que sean bienvenidas, pero con las ya anunciadas, de ser construidas terminarían con la larga sequía que hemos sufrido.

En resumen, a pesar del ruido de los regidores, de la marcha que se avecina y otros presagios de tormentas por la exigencia de la tarjeta de vacunas donde se indique que usted ha recibido la tercera dosis para prevenir el COVID, todo parece indicar que el 2022 será un año de grandes realizaciones en la provincia Peravia. De ahí que vamos a recibir el nuevo año llenos de fe y esperanza.

…Que Dios les bendiga.!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »