Peravia, RD.
Por Gisselle Hernandez
Los padres de unos jóvenes que se encuentran encarcelados desde el mes de junio 2020 ante la acusación de un supuesto atraco, solicitaron la libertad de sus familiares al asegurar que son inocentes de lo que se les acusa.
Los jóvenes que se encuentran guardando prisión en el 15 de Azua, son los nombrados Francis Aneudy Santana de 20 años de edad, Yonkeily Báez Soto de 21 y Fraily Santana de 26 años. Por su parte, el joven Rikeyni Báez Soto de 17 años guarda arresto domiciliario.
Evelyn Mordan, madre del joven Aneudy Santana, narró lo que supuestamente ocurrió.
Mordan solicitó a la señora Deisy María Chalas, quien supuestamente mantiene a los jóvenes encarcelados al señalarlos como los culpables del atraco perpetrado a unos señores de nacionalidad haitiana, a que le permita la libertad de los mismos, además de solicitar a la fiscalía de San José que investiguen bien el caso.
Por su parte, Jorge Alexis Báez, padre de uno de los encarcelados dijo que en múltiples ocasiones ha pedido que le muestren las pruebas con las que cuentan para mantenerlos prisioneros, pero todo ha sido en vano.