De no haber sido por las imágenes difundidas a través de las Redes Sociales, pocos se habrían enterado de la agresión salvaje perpetrada por un individuo contra una mujer que según dicen chocó su pasola con la jeepeta del agresor. Y todo ocurrió en esta ciudad, en la intercepción de las calles Santomé con 27 de febrero, donde se produjo el ligero accidente que desencadenó el hecho violento. La mujer agredida, conocida como Santa Arias, tuvo que ser socorrida por transeúntes, contando con la acción diligente del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1.
Hasta ese momento se desconocía el nombre del agresor, pero más tarde, los organismos de inteligencia de la Policía Nacional rebelaron su identidad, provocando el levantamiento generalizado de la sociedad dominicana en demanda de castigo para el culpable.
En el video que se hizo viral a nivel nacional -se puede apreciar cómo el señor Alexis Villalona, golpea a Santa Arias, al punto de dejarla tendida en el pavimento.
El hecho violento llamó la atención del director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, así como también de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quienes instruyeron al personal bajo su mando para activar la persecución y apresamiento del victimario.
Desde ese momento se han realizado varios allanamientos en esta ciudad, dirigidos por el Procurador Fiscal, Ángel Darío Tejeda Fabal, asistido por una fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales. Y para que no logre escabullirse, también está en su búsqueda, el general Mancebo Bautista, director regional Sur Central de la Policía Nacional, quien instruyó a todos los organismos bajo su mando a proceder a la captura del culpable.
De ahí que al señor Alex Villalona no le queda otro camino que entregarse para responder ante la justicia.
Según ha trascendido, el agresor llegó al país deportado de Los Estados Unidos, y aquí en Baní se dedicó a las actividades comerciales, mientras que Santa Arias, es residente en el sector La Cañada, del Barrio 30 de Mayo.
Ahora que Baní está en la palestra por el hecho cometido por Alex Villalona, es tiempo de abogar por el cese de la violencia, y más cuando se trata de una mujer indefensa.
Mientras tanto, es digno de resaltar el buen uso de las redes sociales cuando sirven para denunciar y atrapar a personajes que actúan de manera cruel y salvaje.
La realidad es que existen individuos que se muestran agresivos frente a una dama, pero una vez son perseguidos, tratan de ocultarse como forajidos incapaces de pararse frente a la justicia.
Por fortuna para la víctima, y por desgracia para su agresor, las evidencias sometidas al Tribunal de la Sociedad son pruebas irrefutables para una condena merecida. Así que sólo se está en espera de que atrapen al agresor de Santa, la del 30 de Mayo, la que tuvo la mala suerte de ser golpeada por Alex, el que ahora se oculta para evadir la justicia. Ojalá que la sociedad reciba la primicia de su captura como un regalo del Día de Los Santos Reyes.