¿Y ENTONCES, VINIERON O SE QUEDARON?

No sabemos la respuesta, aunque con los avances de la ciencia es probable que se hayan enterado de lo que ha pasado.

La fecha del recibimiento a los Reyes Magos ha cambiado, por lo que la fiesta no será hoy, fue movida para el próximo lunes por culpa de una disposición que establece que los días feriados que coincidan con los días martes, miércoles, jueves y viernes serán trasladados para el lunes siguiente. Y todo, supuestamente, por razones de trabajo. Y así vamos, sepultando la tradición de una celebración tan añorada y esperada por miles de infantes.

Obviamente, la Ley 139-97 sobre días feriados debe ser modificada para garantizar el respeto a los valores que definen nuestra identidad cultural. Resulta inaceptable que fechas tan significativas como el 26 de enero, Día del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, padre de la patria, también corra la misma desgracia, al igual que el 06 de noviembre, día de la Constitución de la República. Es decir, el sostenimiento de tal acción es un atentado contra los fundamentos históricos del pueblo dominicano.

En igual sentido, estamos convencidos del propósito malsano que dio origen a la ley de marras que viene provocando el progresivo deterioro de los valores cívicos, morales y espirituales de la familia dominicana.

Es deplorable que la tradición de Los Reyes Magos esté siendo ignorada desde el propio Estado, por culpa de legisladores comprometidos con organismos internacionales que buscan borrar los sanos vestigios de nuestra identidad. Un plan que cuenta con una agenda que lleva años implementándose, promoviendo  antivalores, invitando al desenfreno moral, asumiendo como buenos los malos ejemplos, y procurando borrar la cultura popular con el falaz recurso de la modernidad.

Recordamos que la celebración del día de los Reyes Magos se da en la Biblia, exactamente en el Evangelio según Mateo, en el Capítulo 2, Versículos del 1 al 12, donde se relata que el rey Herodes, después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, se preocupó ante la aparición de los reyes de oriente que preguntaban dónde había nacido el Rey de los Judíos.  Según el relato, cuando los reyes entraron y vieron al niño con María su madre, se hincaron y lo adoraron. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su país por otro camino. Dice el Evangelio.

La realidad es que hoy estamos llamados a celebrar con los niños ese momento especial que justamente se da a los trece días del nacimiento de Jesús. Y aunque, según los defensores del cambio de fecha, esto sólo aplica por razones de trabajo. Sin embargo, precisamente, ese ha sido el argumento para ir socavando la esencia espiritual de las festividades nacionales, sean de naturaleza religiosas o patrióticas. De ahí el llamado a levantar la conciencia cívica, a elevar los valores culturales y los principios éticos y morales que, junto al ideal patriótico pretenden sacar del corazón del pueblo dominicano.

Ahora, por culpa de quienes dirigen el Estado, como movieron el día feriado, no sabemos si los Santos Reyes, vinieron o se quedaron con sus respectivos regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »