Médicos temen sistema sanitario colapse debido a rebrote del covid 19

Peravia, R.D.

Ante el contagio masivo con la cepa del covid19 conocida como Omicron, el colegio médico dominicano teme porque el sistema sanitario colapse.

Ante el auge de la epidemia, se dan pasos para que tanto la docencia universitaria, secundaria y básica vuelvan a ser virtual. La variante de Omicron se extiende por toda la provincia Peravia, por campos, sectores urbanos y distritos municipales.

Al ser los efectos del Omicron menos mortales, el mismo pasa por muchos hogares como un virus normal.

Peravia noticias al girar una visita al hospital Nuestra Señora de Regla y entrar en contacto con su director, doctor José Lara, este sostuvo que la presencia de la nueva cepa conocida como Omicron se desborda.

No obstante, el galeno informó que los internamientos por causa del mismo no son tan frecuentes, ya que muchas personas le pasa el mismo como una simple gripe, de ahí que, afirma en el hospital de 20 camas que disponen para internamiento por covid, solo cinco están ocupadas.

El doctor José Lara recomendó a la población abstenerse de realizar  ciertas actividades que conlleven la aglomeración de personas, que se aplique todas las medidas sanitarias recomendadas, como lo es el uso de mascarillas, distanciamiento y otras.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan jornada de reforestación en la laguna de Don Gregorio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐑𝐨𝐭𝐚𝐫𝐲 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚

Leer más »

República Dominicana se prepara para inaugurar los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐗𝐗𝐕 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐥

Leer más »

CEABA será reconocida por el INTRANT por aporte a la seguridad vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐨𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓) 𝐩𝐨𝐫

Leer más »