Peravia, R.D.
Después de esperar por varios días los cuerpos de sus parientes fallecidos en el vuelco de un tráiler en la ciudad de Chiapas, México donde murieron unas 56 personas y otra cantidad resulto herida, por fin, dos familias de esta ciudad recibieron los cadáveres de sus seres queridos.
Llegaron en la noche de ayer los cuerpos sin vida de Raynin Brito, de 29, quien fue expuesto en velatorio en la calle Jacinto de la concha del sector las 20 casitas y el del joven de 23 años de edad Alfredo Brito Báez quien residía en fundación de Peravia en la calle Ana de Pravia, frente al colmadón, San Miguel.
Raymin Brito Figuereo era hijo del señor Catalino Brito Jacinto y de la señora Argentina Figuereo y había procreado dos hijos con mujeres diferentes.
En su velatorio se dieron manifestaciones de dolor de familiares, amistades y de todo el vecindario.
En cuanto Alfredo Brito Báez, conocido como la para, de 23 años, era hijo del señor Wilton Brito y la señora Margarita Báez.
Fue velado en un área de la calle Ana de Pravia de Fundación donde se juntaron jóvenes de ambos con su imagen en franelas que vestían y con el equipo de música de una jeepeta encendido a alto volumen con la música que le gustaba ha el hoy difunto.
El accidente de Chiapas, México, registrado el nueve de diciembre murió una importante cantidad de banilejos, mientras que otros resultaron con lesiones.
Además entre las víctimas del trágico suceso se encuentran otros jóvenes del país y de naciones latinoamericana.
El hecho ha consternado a la comunidad internacional y ha conllevado a que los gobiernos de México, Estados Unidos y de República Dominicana, coordinen acciones para dar con la red de traficantes de indocumentados hacia Norteamérica.
En el caso del gobierno dominicano ha procedido al apresamiento de varias personas, a las que acusa de ser parte de la red de tráfico de personas hacia México y los Estados Unidos.
De esta ciudad Bani se encuentran preso con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva, los nombrados, Guillermo Guzmán Marcano, El Abogado Santo Vizcaíno Y Leonel Antonio Arias, Alias El Duro