Peravia, R.D.
La avenida Fabio Herrera sigue recibiendo estocadas mortales, esta vez con la tala de árboles indiscriminada en la zona de Los Almendros que se considera como pulmón de vida.
En la mañana del pasado sábado, Peravia noticias fue llamada por visitantes de ese bello lugar, para denunciar la tala de cantidades de árboles de más de 20 años.
Con un gredar y otros equipos se procedía a derribar una hermosa arboleda que brindaba a la zona un agradable ambiente y una temperatura apropiada.
El viernes pasado, a las cuatro de la tarde, un comité denominado de protección a la avenida de la salud Fabio Herrera, llevó a cabo una caminata en oposición a la posible instalación de una planta de gas licuado de petróleo, la misma salió desde el colegio Nuestra Señora de Fátima hasta el final sur de la vía.
Sin embargo, al día siguiente un vecino de la avenida Fabio F. Herrera decidió cortar una significativa cantidad de árboles.
De una a dos de la tarde, Peravia noticias pudo grabar un amplio espacio donde ya no quedaba un árbol.
Daba la impresión que se construía un estadio de béisbol o que era la antesala parte del levantamiento de una urbanización.
La depredación del lugar llamó la atención de defensores de la naturaleza y sobretodo de los que luchan por la conservación del túnel que hacen los árboles al llegar a Los Almendros y del bosque que caracteriza tanto la parte oeste y este de la vía.
Las quejas por los daños causados se hicieron sentir en las redes sociales por lo que Peravia noticias, tras condenar el hecho, ha procurado una respuesta de las autoridades de medio ambiente.
Peravia noticias al llegar al lugar donde se produjo el daño medioambiental, no tan solo pudo captar esta situación, sino que también se encontró con una manada de cuadrúpedos que se paseaban por medio de un tramo de nuestra avenida Fabio F. Herrera, donde por esta causa se han originado cantidades de accidentes de tránsito que en su mayoría, le han costado la vida a un gran número de personas.