Peravia, R.D.
Hermanos de la comunidad de Las Yayas denuncian precariedades por las que atraviesan, ya que uno de ellos presenta problemas de salud y debido a la situación penosa de los caminos vecinales de la zona tenía más de 15 años sin bajar de las lomas, por lo que tuvo que ser socorrido por compañeros y llevado al hospital Nuestra Señora de Regla para recibir asistencia.
De manera muy precaria y en situación extremadamente penosa viven en la zona montañosa de Las Yayas los hermanos Mejía, agricultores de la zona y uno de estos, específicamente el señor Marcial Mejía de 60 años empezó a padecer de problemas en sus piernas.
Según sus declaraciones, sus problemas de salud empezaron a empeorar sin poder recibir asistencia médica debido a la dificultad de trasladarse hacia el pueblo por el estado de sus caminos vecinales.
La información llegó a este medio tras la denuncia que hiciera a través de las redes sociales el dirigente comunitario Juan De Dios Soto, quien indignado reflejó la situación de pobreza de los hermanos Mejía, así como se quejó del mal que por años han denunciado, que es la adecuación estos caminos vecinales de las zonas montañosas que dificultan el trabajo de los agricultores de la zona, y en este caso, hasta la vida.
Califica Soto de indignante que en estos tiempos haya tenido que bajarse desde las lomas al señor Mejía en literas para que pueda ser socorrido por unidades del 9-1-1 y de ahí al hospital local
El también presidente de la fundación Abundancia de Agua, Juan de Dios Soto, hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un operativo para crear trochas, linderos y caminos en donde se pueda subir en burro y en mulos.
“Tenemos que hacer algo con esa gente de las lomas, hay proyectos que no se ejecutan en nuestras montañas y allá arriba hace mucha falta, como la instalación de los paneles solares.” indicó Soto.