Peravia, R.D.-
La Dirección de Salud Pública Peravia informó que amplió el personal que realiza las pruebas PCR y antígenos en los diferentes centros que tiene establecido, para responder a la demanda de realización de dichas pruebas.
La información llegó a este medio en nota de prensa, donde se reseña que los centros donde se realizan las pruebas permanecerán en el Ayuntamiento Municipal de Bani, Centro de Diagnóstico Bani, Súper Mercado “Bravo”, Dirección Provincial de Salud Pública, y en los hospitales, Nuestra Señora de Regla, hospital de Nizao y de Villa Fundación.
Informaron que de las pruebas PCR y antígenos que se están realizando diariamente en los centros antes señalados, se está aplicando la vacuna contra el Covid-19 según lo establecen los protocolos, que consiste en completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo opcional que puede ser aplicada a partir de 6 meses, después de haber recibido la tercera.
La DPS Peravia reitera el llamado a las personas vulnerables para que acudan a los puntos de vacunación y reciban la vacuna contra la influenza, disponible en todos los Centros de Atención Primaria (UNAP) de la provincia, igual que en la Sede de Salud Pública, en Bani.
Llaman a las personas a continuar con el lavado de manos, al uso de mascarilla y el distanciamiento físico, como medidas de hacerle frente a la pandemia.
Reiteraron el llamado a todas las personas a inmunizarse contra el Covid-19 en los más de 40 puntos de vacunación que tiene la Dirección de Salud en toda la provincia, así como en la jornada de vacunación Casa por Casa que se está llevando en estos momentos en el municipio de Bani.