Retiran solicitud de permiso uso de suelo para instalación de planta de gas en avenida de la salud

Peravia, R.D.

Los representantes de la empresa que procuraba la obtención ante la sala capitular de un permiso de uso de suelo para la instalación de una planta de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio F. Herrera, retiró la solicitud hecha a la sala capitular.

Hoy se celebró una sesión ordinaria en el ayuntamiento municipal para conocer de varios temas, entre ellos se encontraba la solicitud por parte de la compañía Dis-Pro Company de un permiso de uso de suelo para instalar al sur de la avenida Fabio F. Herrera esta planta de gas licuado de petróleo.

Los dueños del proyecto, que contaba con la autorización de industria y comercio, medio ambiente, bomberos y catastro, sorprendieron a la sala capitular al presentar una carta de desestimiento de la obra que pretendían levantar.

Entre otras cosas, la carta de retiro de la solicitud del permiso de uso de suelo para la construcción de una envasadora de gas propano en la avenida Fabio F. Herrera próximo a Los Almendros,  dice que en razón de que dicha solicitud ha generado controversias ajena a la voluntad de la empresa y a sus intenciones de ser entes de desarrollo y progreso del pueblo banilejo, por tales motivos, decidieron, retirar, como al efecto retira, la solicitud de permiso de uso de suelo, a los fines de revaluar el proyecto y buscarle una solución amigable a su emprendimiento.

La carta de retiro de la referida solicitud de permiso de uso de suelo está fechada con el día de hoy, 13 de enero del 2022, y la firma Erick Emmanuel Soto Gómez, Gerente De Dis-Pro-Company, Srl.

Tras la sala capitular acoger con beneplácito la disposición de la empresa que instalaría la planta de gas propano, intervino el alcalde del municipio, Santo Ramírez, quien felicitó la decisión de la empresa Dis-Pro-Company, al tiempo de aclarar que la posición que mantuvo de oposición, no obedece a nada de carácter personal contra los dueños del proyecto.

También intervino uno de los representantes jurídicos de la compañía, doctor Víctor Suero, quien felicitó a todos los regidores por la manera civilizada como manejaron el tema, al tiempo de reiterar que lo que procura la empresa es hacer inversiones que contribuyan al desarrollo, no a generar conflictos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan competencia birregional de marcha escolar del nivel primario

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐫, 𝐟𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Director distrital de Catalina cuestiona falta de liceo y retraso en trabajos de asfaltado

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐨, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Bienes Nacionales anuncia remozamiento de gobernaciones y oficinas públicas en la región Sur

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐏𝐚𝐧𝐢𝐚𝐠𝐮𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚

Leer más »