Retiran solicitud de permiso uso de suelo para instalación de planta de gas en avenida de la salud

Peravia, R.D.

Los representantes de la empresa que procuraba la obtención ante la sala capitular de un permiso de uso de suelo para la instalación de una planta de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio F. Herrera, retiró la solicitud hecha a la sala capitular.

Hoy se celebró una sesión ordinaria en el ayuntamiento municipal para conocer de varios temas, entre ellos se encontraba la solicitud por parte de la compañía Dis-Pro Company de un permiso de uso de suelo para instalar al sur de la avenida Fabio F. Herrera esta planta de gas licuado de petróleo.

Los dueños del proyecto, que contaba con la autorización de industria y comercio, medio ambiente, bomberos y catastro, sorprendieron a la sala capitular al presentar una carta de desestimiento de la obra que pretendían levantar.

Entre otras cosas, la carta de retiro de la solicitud del permiso de uso de suelo para la construcción de una envasadora de gas propano en la avenida Fabio F. Herrera próximo a Los Almendros,  dice que en razón de que dicha solicitud ha generado controversias ajena a la voluntad de la empresa y a sus intenciones de ser entes de desarrollo y progreso del pueblo banilejo, por tales motivos, decidieron, retirar, como al efecto retira, la solicitud de permiso de uso de suelo, a los fines de revaluar el proyecto y buscarle una solución amigable a su emprendimiento.

La carta de retiro de la referida solicitud de permiso de uso de suelo está fechada con el día de hoy, 13 de enero del 2022, y la firma Erick Emmanuel Soto Gómez, Gerente De Dis-Pro-Company, Srl.

Tras la sala capitular acoger con beneplácito la disposición de la empresa que instalaría la planta de gas propano, intervino el alcalde del municipio, Santo Ramírez, quien felicitó la decisión de la empresa Dis-Pro-Company, al tiempo de aclarar que la posición que mantuvo de oposición, no obedece a nada de carácter personal contra los dueños del proyecto.

También intervino uno de los representantes jurídicos de la compañía, doctor Víctor Suero, quien felicitó a todos los regidores por la manera civilizada como manejaron el tema, al tiempo de reiterar que lo que procura la empresa es hacer inversiones que contribuyan al desarrollo, no a generar conflictos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Activista denuncia clientelismo y falta de transparencia en instituciones públicas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐢𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐡𝐚

Leer más »

Modifican años de vigencia de licencia de conducir a mayores de 65 años

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟑𝟑𝟎-𝟐𝟔 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »