Peravia, R.D.
Los representantes de la empresa que procuraba la obtención ante la sala capitular de un permiso de uso de suelo para la instalación de una planta de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio F. Herrera, retiró la solicitud hecha a la sala capitular.
Hoy se celebró una sesión ordinaria en el ayuntamiento municipal para conocer de varios temas, entre ellos se encontraba la solicitud por parte de la compañía Dis-Pro Company de un permiso de uso de suelo para instalar al sur de la avenida Fabio F. Herrera esta planta de gas licuado de petróleo.
Los dueños del proyecto, que contaba con la autorización de industria y comercio, medio ambiente, bomberos y catastro, sorprendieron a la sala capitular al presentar una carta de desestimiento de la obra que pretendían levantar.
Entre otras cosas, la carta de retiro de la solicitud del permiso de uso de suelo para la construcción de una envasadora de gas propano en la avenida Fabio F. Herrera próximo a Los Almendros, dice que en razón de que dicha solicitud ha generado controversias ajena a la voluntad de la empresa y a sus intenciones de ser entes de desarrollo y progreso del pueblo banilejo, por tales motivos, decidieron, retirar, como al efecto retira, la solicitud de permiso de uso de suelo, a los fines de revaluar el proyecto y buscarle una solución amigable a su emprendimiento.
La carta de retiro de la referida solicitud de permiso de uso de suelo está fechada con el día de hoy, 13 de enero del 2022, y la firma Erick Emmanuel Soto Gómez, Gerente De Dis-Pro-Company, Srl.
Tras la sala capitular acoger con beneplácito la disposición de la empresa que instalaría la planta de gas propano, intervino el alcalde del municipio, Santo Ramírez, quien felicitó la decisión de la empresa Dis-Pro-Company, al tiempo de aclarar que la posición que mantuvo de oposición, no obedece a nada de carácter personal contra los dueños del proyecto.
También intervino uno de los representantes jurídicos de la compañía, doctor Víctor Suero, quien felicitó a todos los regidores por la manera civilizada como manejaron el tema, al tiempo de reiterar que lo que procura la empresa es hacer inversiones que contribuyan al desarrollo, no a generar conflictos.