Peravia, R.D.
A cuatro días de la fecha que el Ministerio de educación fijara para el inicio de la docencia a pesar de los altos índices de casos de covid-19, la seccional Bani-Matanzas de la ADP se mantiene firme en no iniciar hasta el próximo 31 de enero, al tiempo de denunciar el alegado de tensión al que están siendo objeto los maestros contratados.
En rueda de prensa el presidente de la seccional Bani-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores, Gregorio Aybar, reiteró el llamado a la docencia de manera virtual hasta tanto los casos de coronavirus disminuyan, acogiéndose a las disposiciones emitidas por el Comité ejecutivo Nacional de ese gremio.
En su intervención Aybar denunció las presiones por parte del distrito escolar que supuestamente están recibiendo los maestros contratados.
Citó el aumento de maestros que han dado positivo al virus, razones con más peso para continuar desde de la virtualidad, asegura Aybar.
Se recuerda que tras el gremio llamar a los maestros a no iniciar la docencia debido al aumento desproporcional de los casos de Covid-19, se han generado impresiones a favor y en contra de la medida.