¡UNA BUENA MEDIDA!.

Para quienes han tenido que pasar por momentos difíciles, en medio de tapones infernales que impiden llegar a tiempo al lugar de destino, es bastante comprensible que hayan aplaudido la decisión del alcalde Santo Ramírez. Y no es para menos. Verse en apuros infinitos, a causa del congestionamiento de vehículos, por culpa de un desatino, es la mayor evidencia del atraso en que vivimos.

Y no es por culpa de las angostas calles, como tampoco se trata de falta de civismo, es producto de la irresponsabilidad de las autoridades que por años venían reproduciendo el bochornoso espectáculo de cerrar nuestras calles para fiestas y cumpleaños, sin pensar en los miles de ciudadanos que deben trasladarse a cumplir con sus labores cotidianas.

Otros que también se han visto afectados por la bulla, el ruido, y hasta las reyertas que se originan a partir de las ingestas de bebidas alcohólicas, son los vecinos que por desgracia viven al lado de esos negocios.

Llegamos al colmo de cerrar las vías principales para organizar parrandas en colmados y negocios que convierten el entorno en arrabales.

De ahí el respaldo al señor alcalde por su disposición a terminar con una práctica desfasada. Esa eran las quejas de los ciudadanos afectados, que venían sufriendo por falta de controles de las autoridades.

Es desde esa realidad que el alcalde impartió instrucciones al departamento de Planeamiento Urbano para que no otorguen permisos para organizar fiestas en las calles de la ciudad.

Recordamos que el pasado sábado estaba previsto presentar al bachatero Teodoro Reyes en un establecimiento comercial ubicado en la intersección de las calles Duvergé con Uladislao Guerrero, pero las autoridades del ayuntamiento procedieron impidiendo la actividad tras las quejas de los vecinos del lugar. Nos satisface escuchar las expresiones de rechazo emitidas por el alcalde, quien dijo que bajo ninguna circunstancia el Cabildo banilejo otorgará permiso para fiestas, juegos o actividades de igual naturaleza en medio de las calles, excepto aquellas que sean de índole religiosas y culturales.

El mensaje es claro, los promotores de espectáculos en las calles deberán presentarlos en espacios cerrados, donde no perturben el tránsito de vehículos ni afecten a los ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Agricultores denuncian conflicto por terrenos mantiene chivos sueltos en carreteras de Yaguate

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐘𝐚𝐠𝐮𝐚𝐭𝐞, 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐢𝐳𝐚𝐥, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨

Leer más »

Comité “Es Tiempo de la Juventud” convoca marcha pacífica en Baní en defensa de la libertad de expresión

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ “𝐄𝐬 𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝” 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐨́ 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟎 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigente comunitaria presenta levantamiento de problemáticas en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »