¡UNA BUENA MEDIDA!.

Para quienes han tenido que pasar por momentos difíciles, en medio de tapones infernales que impiden llegar a tiempo al lugar de destino, es bastante comprensible que hayan aplaudido la decisión del alcalde Santo Ramírez. Y no es para menos. Verse en apuros infinitos, a causa del congestionamiento de vehículos, por culpa de un desatino, es la mayor evidencia del atraso en que vivimos.

Y no es por culpa de las angostas calles, como tampoco se trata de falta de civismo, es producto de la irresponsabilidad de las autoridades que por años venían reproduciendo el bochornoso espectáculo de cerrar nuestras calles para fiestas y cumpleaños, sin pensar en los miles de ciudadanos que deben trasladarse a cumplir con sus labores cotidianas.

Otros que también se han visto afectados por la bulla, el ruido, y hasta las reyertas que se originan a partir de las ingestas de bebidas alcohólicas, son los vecinos que por desgracia viven al lado de esos negocios.

Llegamos al colmo de cerrar las vías principales para organizar parrandas en colmados y negocios que convierten el entorno en arrabales.

De ahí el respaldo al señor alcalde por su disposición a terminar con una práctica desfasada. Esa eran las quejas de los ciudadanos afectados, que venían sufriendo por falta de controles de las autoridades.

Es desde esa realidad que el alcalde impartió instrucciones al departamento de Planeamiento Urbano para que no otorguen permisos para organizar fiestas en las calles de la ciudad.

Recordamos que el pasado sábado estaba previsto presentar al bachatero Teodoro Reyes en un establecimiento comercial ubicado en la intersección de las calles Duvergé con Uladislao Guerrero, pero las autoridades del ayuntamiento procedieron impidiendo la actividad tras las quejas de los vecinos del lugar. Nos satisface escuchar las expresiones de rechazo emitidas por el alcalde, quien dijo que bajo ninguna circunstancia el Cabildo banilejo otorgará permiso para fiestas, juegos o actividades de igual naturaleza en medio de las calles, excepto aquellas que sean de índole religiosas y culturales.

El mensaje es claro, los promotores de espectáculos en las calles deberán presentarlos en espacios cerrados, donde no perturben el tránsito de vehículos ni afecten a los ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan competencia birregional de marcha escolar del nivel primario

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐫, 𝐟𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Director distrital de Catalina cuestiona falta de liceo y retraso en trabajos de asfaltado

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐨, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Bienes Nacionales anuncia remozamiento de gobernaciones y oficinas públicas en la región Sur

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐏𝐚𝐧𝐢𝐚𝐠𝐮𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚

Leer más »