¡UNA BUENA MEDIDA!.

Para quienes han tenido que pasar por momentos difíciles, en medio de tapones infernales que impiden llegar a tiempo al lugar de destino, es bastante comprensible que hayan aplaudido la decisión del alcalde Santo Ramírez. Y no es para menos. Verse en apuros infinitos, a causa del congestionamiento de vehículos, por culpa de un desatino, es la mayor evidencia del atraso en que vivimos.

Y no es por culpa de las angostas calles, como tampoco se trata de falta de civismo, es producto de la irresponsabilidad de las autoridades que por años venían reproduciendo el bochornoso espectáculo de cerrar nuestras calles para fiestas y cumpleaños, sin pensar en los miles de ciudadanos que deben trasladarse a cumplir con sus labores cotidianas.

Otros que también se han visto afectados por la bulla, el ruido, y hasta las reyertas que se originan a partir de las ingestas de bebidas alcohólicas, son los vecinos que por desgracia viven al lado de esos negocios.

Llegamos al colmo de cerrar las vías principales para organizar parrandas en colmados y negocios que convierten el entorno en arrabales.

De ahí el respaldo al señor alcalde por su disposición a terminar con una práctica desfasada. Esa eran las quejas de los ciudadanos afectados, que venían sufriendo por falta de controles de las autoridades.

Es desde esa realidad que el alcalde impartió instrucciones al departamento de Planeamiento Urbano para que no otorguen permisos para organizar fiestas en las calles de la ciudad.

Recordamos que el pasado sábado estaba previsto presentar al bachatero Teodoro Reyes en un establecimiento comercial ubicado en la intersección de las calles Duvergé con Uladislao Guerrero, pero las autoridades del ayuntamiento procedieron impidiendo la actividad tras las quejas de los vecinos del lugar. Nos satisface escuchar las expresiones de rechazo emitidas por el alcalde, quien dijo que bajo ninguna circunstancia el Cabildo banilejo otorgará permiso para fiestas, juegos o actividades de igual naturaleza en medio de las calles, excepto aquellas que sean de índole religiosas y culturales.

El mensaje es claro, los promotores de espectáculos en las calles deberán presentarlos en espacios cerrados, donde no perturben el tránsito de vehículos ni afecten a los ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Hospital Nuestra Señora de Regla pone en funcionamiento moderno tomógrafo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Policía Nacional designa nuevo director regional Sur Central con asiento en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐑. 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Inicia acondicionamiento de caminos interparcelarios en La Montería y El Manaclar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨”, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐠𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬

Leer más »