Peravia, R.D.
Mientras los robos y asaltos continúan a plena luz del día, la policía del Fundo se mantiene desarrollando operativos de retención de motocicletas y pasolas sin importar que sus propietarios poseen todos los documentos que exige la ley de tránsito.
Como se puede ver en el video, la banca de lotería Chigua, ubicada en la calle Beller, entre la Duarte y Nuestra Señora de Regla, fue atracada por este sujeto, el que se llevó más de cuarenta mil pesos.
Este elemento sin cubrirse el rostro penetró a la banca de lotería para cargar con unos cuarenta mil pesos, que correspondían a la venta y a la de un pale de 30 mil pesos que se habían sacado.
En lo que respecta a la parte alta, el establecimiento comercial El Bodegón, fue objeto de un robo ascendente a los 600 mil pesos.
Mientras los ladrones hacen de la suya tanto en la parte alta de la ciudad como en la céntrica y sectores aledaños, la policía ubicada en el sector el Fundo, comandada por el coronel Rosario, activa la persecución de forma arbitraria de personas que tránsitan en pasolas y motocicletas, con toda la reglamentación necesaria.
Ayer se pudo observar en el cuartel El Fundo a personas afectadas con la mala práctica policial, reclamando sus medios de transporte.
Todos los reclamantes poseían seguro, matrícula, licencia, casco protectores, placas y hasta la tarjeta de vacunación.
Entre los que acudieron en procura de sus medios de transporte se encontraba el joven Wascar guerrero y otros.
Según los afectados tras ser interceptado por la policía transitando las calles del Fundo, estos le retuvieron sus pasolas muy a pesar de mostrarle la documentación.
Moradores del barrio El Fundo, Pueblo Nuevo y otros, alegan que los jóvenes y personas serias de esa zona se sienten azotadas por la policía, mientras los delincuentes y vendedores de drogas se pasean por las calles libremente, sin que nadie los toque.