Peravia, R.D.-
El secretario general de la seccional Peravia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Félix Peguero rechazó el grado de depredación que desaprensivos han efectuado en las Dunas, una reserva natural dominicana que considera debe ser intervenida.
Peguero refirió que los actos vandálicos constituyen un asesinato al sistema natural que significa las Dunas y la eliminación de una de las zonas turísticas de la provincia.
Refiere que lo que esta sucediendo con las Dunas debe llamar la atención de las autoridades de medioambiente y que se tomen medidas drásticas en torno a estas prácticas destructivas.
Parceleros y vecinos del lugar certifican que el área destruida en esta ocasión tiene un socavón de más de 8 metros de profundidad y unos 200 metros de extensión.
Camiones volteos desde 3 metros cúbicos de capacidad de carga hasta 6 y 14 metros entran a diario al sitio, donde son llenados por paleros y equipos mecánicos que sacan no solo miles de metros cúbicos de arena, sino que acaban además con toda la flora.
Lugareños dan cuenta que los camioneros y paleros penetran a esta zona a partir de las 6:30 de la tarde cuando se retiran los parceleros que tienen sus predios agrícolas aquí y que empiezan sus acciones de excavación clandestina durante toda la noche y horas de la madrugada.