Peravia, R.D.
En este fin de semana falleció un chófer público del ayer, que adquirió renombre en la población por la seriedad y buenos modales que le caracterizaban.
Se trata del popular conductor público, don Pipi Tolenga, quien residía en la calle cinco número 36, casi esquina Marcial Soto del sector 30 de mayo.
Félix Manuel Tejeda, Pipi Tolenga, murió el pasado sábado a la edad de los 91 años y tras ser velado en su hogar del barrio 30 de mayo, fue sepultado ayer domingo en el cementerio de la comunidad Escondido.
Estaba casado con la señora Luz María Lachapell, mejor conocida como Cita, fallecida en el año 2006, con quien procreó a Francisco Manuel, Félix Leonel, Narciso Enrique, Julio Cesar y Elizabeth Tejeda Lachapell.
Don Pipi Tolenga, se pasó casi toda la vida laborando como chófer público, destacándose por su seriedad y puntualidad.
Fue uno de los choferes banilejos que viajan a la capital que gozó del mayor respeto y confianza de la población Banileja.
Le sirvió a muchas dulcerías y comerciantes de esta ciudad en el transporte de sus productos a lugares de la capital.
Además era el chófer a quien muchas familias Banilejas le confiaban transportar sus hijas menores y señoritas a Santo Domingo cuando estas se iban de vacaciones o que por alguna razón, había que transportarlas a la capital.
Paz al alma de don Pipi Tolenga.
https://youtu.be/_6JIX5IoGkU