¡LOS MALOS EJEMPLOS!

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, pensar y discernir entre el bien y el mal. Sabemos lo que puede perjudicar y actuamos bajo el conocimiento de lo que estamos haciendo. Desde el ratero que carga con simples baratijas,  hasta el corrupto desalmado que desfalca las arcas del Estado, saben que de ser enjuiciados merecen ser castigados. Esa es la razón que conlleva a organizar todo un entramado de corrupción que va acompañado de sobornadores y sobornados que tocan las instancias del Estado, la justicia, los medios de comunicación y las autoridades que están destinadas a velar por el cumplimiento de la ley.

Es así como las sociedades van transitando por caminos oscuros, asaltadas por corruptos que castran las posibilidades de desarrollo, cargando con los recursos del pueblo. Obviamente, el crecimiento acelerado de los índices de pobreza, con el endeudamiento externo, la marginalidad social y el desempleo, son las secuelas directas de quienes se roban los recursos del pueblo.  El atraso social, el aumento de los productos básicos y la alta tasa de analfabetismo se deben en gran medida a los corruptos. Reconocer que existe un presidente de la República decidido a enfrentar ese flagelo dejando actuar la justicia, sin intervención de ningún tipo, es reconfortante. Sin embargo, lo que hace daño, espanta e indigna, es escuchar expresiones divorciadas del sentido común, como las emitidas por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, en el sentido de que un expresidente no debe ser perseguido ni enjuiciado, bajo el criterio de que esto contribuye a desestabilizar el sistema democrático. De lo antes planteado podemos presumir que un presidente, a juicio del exmandatario, está por encima de la ley, predestinado a hacer y deshacer con la majestad del poder, sin que exista un régimen de consecuencias. Es decir, puede actuar a sus anchas, cargando con lo que le plazca, llenando las alforjas con los fondos del erario. A partir de esas desafortunadas palabras, creemos necesario abogar por la aprobación de la ley de extinción de dominio, para que el pueblo logre recuperar lo que se han robado los corruptos. No tiene sentido apresar al que ha sacado miles de millones de pesos del Estado y que no se recupere un sólo centavo.

Si no aprueban la ley de extinción de dominio, el pueblo será testigo de que la lucha contra la corrupción es un esfuerzo inútil.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Minuta sobre sesión extraordinaria celebrada el lunes 6 de octubre en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨

Leer más »

EDESUR anuncia semana de interrupciones eléctricas en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬.

Leer más »

La velocidad continúa causando estragos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐨𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝. 𝐀𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐮𝐧

Leer más »