Peravia, R.D.
Llegó a las once de la mañana de este miércoles a su hogar ubicado en las 20 casitas, el cadáver del joven Edisson Junior Báez Martínez, quien junto a otros murió en el accidente de Chiapas México, originado el día nueve de diciembre tras volcarse un tráiler que tenía como destino pasar a los Estados Unidos.
De todos los banilejos y dominicanos muertos en el terrible accidente de Chiapas el único cadáver que esperaba por su identicacion para ser traído al país, era el de Édisson Junior Báez Martínez, mejor conocido en esta ciudad Baní como bacalao.
Junior, de 28 años de edad, era hijo de la señora Yenny Mercedes Martínez, la que a la llegada del cuerpo sin vida de su vástago, se encuentra ingresada con problemas de salud en un centro de asistencia de la población.
Su padrastro, el dirigente de la fuerza del pueblo, Manolo Carmona, fue quien tuvo a cargo retirar el cuerpo sin vida del aeropuerto José Francisco Peña Gómez y a su llegada su hogar, habló con la prensa para dar seguridad de que realmente se trata del cadáver de su pariente el que definitivamente con las huella dactilares y otras muestras pudo ser identificado.
Manolo Carmona sostuvo que por las condiciones en que se encuentra el cadáver, seria mantenido en su ataúd, sin que este fuera destapado y que solo sería expuesto en velatorio por espacio de dos horas para de inmediato procederse a su sepultura en el cementerio de la comunidad Escondido.
Ya de la tragedia de Chiapas de esta zona once reposan en los campos santos de sus localidades y tras la llegada de Junior quien fue enterrado en la tarde de hoy completa doce.
Los primeros en llegar y que hace días fueron sepultados, son Remi Yoel Soto, 26 años, Reymi Brito Figuereo, Alfredo Brito, 21 años, yúnior Mordan, 23 años, Juan Alberto Soto, Ángel Lisandro Lugo Garcia, Frantony Reynaldo matos, Luis Emilio Roa chalas, Rafelin Martínez, Benito Ramón Almonte, 27 años y Wascar Perez Vargas de 25 años.