Peravia, R.D.
La señora santa Felicia Arias, quien se había querellado en contra el comerciante, Alexis Villalona por este haberla agredido físicamente en la calle Santomé esquina 27 febrero al entrar el nuevo año, tras chocar una passola que conducía con una jeepeta del imputado, decidió retirar los cargos, contra su atacante.
La noticia la ofreció en el día de hoy el abogado de Alexis Villalona, Jorge de los santos, quien aseguró que santa arias de manera espontánea firmó un acta notarial desmintiendo las acusaciones que había hecho en contra de Villalona.
Afirma de los santos que santa Arias se decidió a firmar un acto de desistimiento de la querella interpuesta contra Alexis Villalona. Dijo que se trata de un acto con toda la de lay de retiro definitivo de la interposición de querella y en constitución de autoría civil, que una abogada del ministerio de la mujer había depositado en manos de esa unidad de violencia de género de la fiscalía. Afirma el abogado Jorge de los santos que con la nueva situación que se presenta el Ministerio público no le queda otro camino que recogerse.
Refiere que Santa Arias ha firmado un documento notarial en la que asume la responsabilidad de retirar la querella, por lo que entiende que legalmente ya no hay acción civil, ni penal administrativa y mucho menos de otra índole en perjuicio de Alexis Villalona.
Asegura de Los Santos que el artículo 31 del código penal dominicano, establece que los hechos de acción pública persisten en la medida que la parte civil y autora insiste en sostener el depósito de la querella en constitución en parte civil en contra del imputado.
Finalmente de los santos al presentar una foto en la que se observa la señora Santa Arias firmando y colocando sus huellas dactilares en el acto notarial de desistimiento de la acusación contra Villalona, reitera que al ministerio público, si no actúa con arbitrariedad imponiendo cosas al margen de la ley, solo le queda la alternativa de justamente recogerse de ese proceso.