¿EN QUÉ ESTAMOS CON EL ASFALTADO?

La pregunta no es casual ni tampoco se inscribe en el gadejo politiquero. Es una interrogante que parte de una necesidad que no resisten más los moradores de la zona norte de la ciudad. Para nadie es un secreto que la imagen palpable del atraso se evidencia en el deterioro de las calles de un barrio.

Sin embargo, más allá de la imagen deplorable que se refleja, están las consecuencias que se desprenden de las inhóspitas condiciones de las vías donde conviven miles de ciudadanos expuestos a contraer enfermedades respiratorias, a sufrir las consecuencias del polvo, y por igual, el dolor de cabeza de conductores que ven destartalar sus vehículos sin que nadie les responda.

Es por esas razones que un programa de asfalto se constituye en una fiesta, una oportunidad para cambiar de vida, asumiendo que dejarán atrás la marginalidad social que limita el desarrollo de las comunidades intervenidas.

De ahí la alegría que sienten los comunitarios cuando se pone en marcha un programa de asfalto. Lo penoso ha sido que estos anuncios por tradición llegaban en momentos de campañas electorales que servían de catapulta a candidatos impopulares.

Es por esa razón que nuestra población valoró y aplaudió el hecho de que el referido programa llegó a Baní en momentos en que iniciaba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, dando muestras de un cambio en la forma de dirigir la gestión pública.

Obviamente, desde el anuncio salieron a relucir las debilidades del sistema cloacal, de las redes de distribución de agua con las fugas denunciadas en múltiples calles, y otros elementos que limitaban tirar el asfalto. Sin embargo, el tiempo pasa y muchos barrios y comunidades continúan esperando, y a dos años no vislumbran una cubeta de asfalto para poner fin al calvario que viven desde la fundación del barrio donde moran y sueñan con el anhelado cambio. Es el clamor del dirigente comunitario José Ortíz, del sector norte, donde aún esperan que sea debidamente asfaltada la principal vía que conecta con las comunidades de Villa Güera y La Montería. Ni hablar de las calles de la generalidad de nuestros barrios que están en condiciones deplorables.

A todo esto, esperamos una información a la población que se debate en la desesperanza y la fe en que serán asfaltadas sus calles. Entonces, la respuesta, al igual que la solución está en manos de las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

La Móvil de INTRANT vuelve a Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞

Leer más »

Dirigente comunitario de Caoba reitera necesidad de puente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐁𝐫𝐚𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐨𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚

Leer más »

Residente en Río Arriba denuncia falta de intervención en la zona montañosa afecta la agricultura

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐢𝐥𝐥𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐑𝐢́𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »