¡EL VALOR DE JUAN DE DIOS!

En una sociedad maniatada por la costumbre de adular y alabar a las autoridades, sin importar que sean culpables de nuestros males, es gratificante apreciar que existen seres humanos dispuestos a marcar la diferencia, sin importar que sus cortantes palabras sean escuchadas por el propio presidente de la República.

Así ocurrió durante la reciente visita del mandatario a este municipio, con el polideportivo lleno de representantes de juntas de vecinos, rodeados de ministros que vinieron en busca de reconocimiento por la ejecución de obras. Fue allí donde se levantó el señor Juan de Dios Soto, presidente de la Coalición de Asociaciones Defensoras de la zona montañosa, quien a nombre de esa entidad tronó en defensa de los comunitarios, que según sus palabras fueron engañados con la complicidad de funcionarios al servicio del Estado.

Para contarles un poco más claro, cuando a Juan de Dios le correspondió hablar -fue preciso y conciso-, al señalar que el Ministerio de Agricultura abrió una licitación para reparar y construir caminos de herradura desde  El Manaclar hasta la zona del Recodo y Las Yayitas, donde serían alcanzados unos 77 kilómetros. Fue así como apareció en el escenario la compañía Fractal, como ganadora de dicha licitación y se llevó un contrato por la respetable suma de 80 millones de pesos. Hasta ahí todo era alegría, pero en pocos meses los campesinos despertaron con la noticia de que habían sido engañados. Obviamente, suponíamos que el estafado había sido el Estado a través del ministerio de agricultura, pero lo increíble es que quienes reclaman y brincan de espanto son los productores agrícolas que están sin caminos ni carreteras en la zona cafetalera.

Por ellos se paró Juan de Dios, por ellos tronó frente al presidente acusando de negligentes a los ministros de agricultura y de medio ambiente, quienes han abandonado a los campesinos a su suerte. Y es que los primeros en defender los recursos del pueblo debieron ser ellos, porque están para cumplir la disposición del presidente. Y algo que debe quedar claro, es que el presidente reaccionó asombrado ante la revelación del dirigente comunitario, porque quedó más que claro, que en esa estafa millonaria se cumple el dicho: “Algo huele mal en Dinamarca “ojalá que la presunta estafa sea abortada, que se la compañía Fractal continúe los trabajos y colorín colorado, todo termine en gozos y aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »