Peravia, R.D.
En la sesión ordinaria celebrada ayer miércoles en el ayuntamiento municipal de Baní fueron aprobados varios puntos, entre ellos la restimación de ingresos por valor de 12,600,968.12 (Doce millones seiscientos mil novecientos sesenta y ocho pesos con 62/100).
Esos fondos, según detalla nota de prensa, explicó el contralor municipal Bertinio Bernabel fueron suministrados por el Gobierno Central a través de la Liga Municipal Dominicana para la construcción de aceras y contenes, siendo una obligación del cabildo incorporarlo al presupuesto del presente año para que exista una igualdad entre ingresos y gastos.
También fue aprobada la petición de la regidora Judith Peguero, de la creación de un mural en honor al profesor Don Carlos R. Mckinney Soriano, por el legado de más de 70 años entregado al servicio de la docencia, las letras, los deportes y la música, la vida cultural y social del pueblo banilejo.
Además de estas, fueron aprobadas cambio de obras y otras solicitudes realizadas.
Por otra parte, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní entregó la resolución que declara el 1ero de marzo de cada año como “Día Municipal del Turismo”.
La resolución fue recibida por el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní arquitecto Juan Tejeda y el Lic. Félix Peguero secretario general de ADOMPRETUR.