UNA ODIOSA ABERRACIÓN

Exigir un depósito de dinero por adelantado, como anticipo para que un paciente sea aceptado en una clínica privada, más que un acto cruel e inhumano, se constituye en una aberración que debe ser rechazada por toda la población dominicana.

Escuchar los llantos desesperados de personas que llegan con sus amigos y familiares a las salas de emergencias para ser golpeados con el látigo de la indiferencia por médicos que están obligados a negarles el ingreso porque no cuentan con los miles de pesos que demandan los dueños de esos centros para brindar atención al paciente.

No importa que se encuentre en peligro de muerte, ya que si no depositan previamente, lo dejan morir sin ningún remordimiento de conciencia.

Esa es una de las situaciones más difíciles a las que estamos expuestos en la República Dominicana, ya que se trata de una acción injustificable y por demás, repudiable.

Son muchas las personas millonarias en dólares, que a altas horas de la madrugada son sorprendidas por accidentes cerebrovasculares, y pasan por momentos traumáticos por culpa de la indolencia de carniceros que se autoproclaman defensores de la vida. Ejemplos hay muchos. ¿Cómo es posible que en horas inoportunas exijan altas sumas de dinero, cuando se presume que la vida está primero? Es por esa interrogante que las autoridades del gobierno decidieron tomar el toro por los cuernos, creando una mesa de discusión en la que participan representantes de la Defensoría del Pueblo, de Pro-consumidor, de los Afiliados a la Seguridad Social y del Seguro Nacional de Salud.

A ese grupo, junto a la Superintendencia de Salud, le corresponderá diseñar la estrategia que pondrá fin a esa aberración. Y por supuesto, el pueblo debe levantarse en apoyo a las medidas que sean adoptadas para frenar la angurria y avaricia de las clínicas privadas.

Ya está bueno de abusos contra los ciudadanos. Es injusto que por culpa de esas odiosas imposiciones estemos perdiendo seres humanos que son llevados a las salas de emergencia y no reciben ningún tipo de tratamientos porque quienes lo llevaron salieron de sus respectivos hogares sin un centavo. Eso en un país civilizado debe ser cosa del pasado. Por eso saludamos el hecho de que se haya creado la mesa de diálogo con la encomienda de resolver el problema que se constituye en un pasaje hacia la muerte. Obviamente, estamos pendientes, porque esa sentencia de muerte no debe continuar.

De ahí que sea el Estado dominicano el que tenga en sus manos frenar a las clínicas privadas.

Exigir dinero por adelantado para ingresar de urgencia a un paciente que requiere atención merece el rechazo de todos los sectores sensatos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »