ADP se lanza a las calles por aumento salarial y otras demandas

Carmen I. Sierra/ Mejía

Peravia, R.D.

La Asociación Dominicana de Profesores, Baní-Matanzas, marchó en la mañana de este viernes por diferentes calles de la ciudad en demanda de reivindicaciones a favor de sus miembros.

En orden y protegidos por agentes policiales los docentes coreaban consignas alusivas a la exigencia de un aumento de un 25 por ciento para todo el magisterio, mientras agitaban pancartas en las que daban constancias de sus demandas.

Después de recorrer calles céntricas de la zona urbana retornaron para detenerse en el distrito escolar 03-04 y sus principales dirigentes penetraron al mismo, donde no se encontrada su director, José Alberto Herrera.

Entre otras demandas que plantean los adepeistas se encuentran, la llegada de los libros de registro, pago de licencia, mejoramientos de los servicios médicos que le ofrece la Ars Semma, entre otros.

En medio de la actividad callejera de los maestros exigiendo mejorías para su sector, hablaron el presidente del comité ejecutivo municipal, Gregorio Aybar, y Esterlín Jiménez quien ocupara anteriormente la misma posición.

Escuchemos que nos dice su actual presidente, Gregorio Aybar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Activista denuncia clientelismo y falta de transparencia en instituciones públicas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐢𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐡𝐚

Leer más »

Modifican años de vigencia de licencia de conducir a mayores de 65 años

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟑𝟑𝟎-𝟐𝟔 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »