Carmen I. Sierra/ Mejía
Peravia, R.D.
La Asociación Dominicana de Profesores, Baní-Matanzas, marchó en la mañana de este viernes por diferentes calles de la ciudad en demanda de reivindicaciones a favor de sus miembros.
En orden y protegidos por agentes policiales los docentes coreaban consignas alusivas a la exigencia de un aumento de un 25 por ciento para todo el magisterio, mientras agitaban pancartas en las que daban constancias de sus demandas.
Después de recorrer calles céntricas de la zona urbana retornaron para detenerse en el distrito escolar 03-04 y sus principales dirigentes penetraron al mismo, donde no se encontrada su director, José Alberto Herrera.
Entre otras demandas que plantean los adepeistas se encuentran, la llegada de los libros de registro, pago de licencia, mejoramientos de los servicios médicos que le ofrece la Ars Semma, entre otros.
En medio de la actividad callejera de los maestros exigiendo mejorías para su sector, hablaron el presidente del comité ejecutivo municipal, Gregorio Aybar, y Esterlín Jiménez quien ocupara anteriormente la misma posición.
Escuchemos que nos dice su actual presidente, Gregorio Aybar.