Yaqueisi Peguero
Peravia, R.D.
El presidente del comité de salud en el municipio de Matanzas, Ruddy Díaz, y el dirigente comunitario Gustavo Adolfo Aguasvivas, Pupilo, se mostraron agradecidos por la remodelación de la UNAP, sin embargo, consideran necesarios los profesionales de la salud y conserjes en la referida policlínica.
Ruddy Díaz manifestó que la UNAP lleva el nombre de una mujer entregada, Nancy Ortiz, enfermera desde hace varios años en el municipio de Matanzas.
En ese mismo orden, expresó agradecimiento al servicio Nacional de Salud y a las intervenciones que se han dado por parte de la gobernadora Ángela Yadira Báez y demás autoridades de la provincia, al igual que el presidente Luis Abinader porque después de tanto tiempo se hizo posible la remodelación de la policlínica en esa demarcación.
Por otro lado, Ruddy Díaz abordó la falta de personal, incluidas las promotoras de salud y conserjes. De igual forma, solicitó los medicamentos necesarios para ese centro sanitario.
Por su parte, el dirigente comunitario Adolfo Aguasvivas, mejor conocido como Pupilo, reiteró la falta de médicos en el municipio de Matanzas, alegando que requieren de los profesionales de la salud constantemente para que los ciudadanos enfermos puedan ser socorridos.
Se recuerda que durante algunos años dirigentes comunitarios y residentes en Matanzas solicitaron el acondicionamiento del centro de atención primaria del municipio, y ayer, finalmente fue entregado totalmente remozado.
A esta entrega asistieron, además, el director nacional de atención primaria, doctor José Luis López, el director de Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, la gobernadora Provincial Ángela Yadira Báez, la enfermera Nancy Ortiz, quien en honor a esta el centro lleva su nombre, comunitarios de Matanzas, entre otros.