¡PEQUEÑAS OBRAS, GRANDES SOLUCIONES!

Cuando las soluciones a los pequeños problemas no están en la agenda del Estado los ciudadanos  reaccionan indignados, porque  a la postre, son más grandes y difíciles de resolver, a juzgar por las pocas inversiones en muchas de nuestras comunidades. Y es que por tradición, en la República Dominicana hemos ido elevando de categoría a demarcaciones que décadas después no cuentan con las infraestructuras necesarias para responder a las necesidades de la población. Matanzas no es la excepción: pasó a convertirse en el tercer municipio de la provincia Peravia para luego ser olvidada, sin que desde el Estado alguien atendiera los reclamos del liderazgo social y comunitario. Desde hace años, los hijos e hijas de Matanzas se han levantado en reclamo de las obras que merece, obviamente, ahora se presentan nuevas oportunidades, y resurge la esperanza de un mejor mañana, ya que desde el gobierno se están enviando buenas señales.

Recientemente el presidente del Comité de Salud, Ruddy Díaz, y el dirigente comunitario Gustavo Adolfo Aguasvivas, se mostraron agradecidos por la remodelación de la UNAP, que lleva el nombre de una enfermera ejemplar: la licenciada Nancy Ortíz, quien laboró por muchos años en ese municipio. Claro está, la dimensión social, económica y política de Matanzas, requiere de un hospital. Así lo tienen Baní y Nizao. Por esa razón, la gobernadora Ángela Yadira Báez ha encaminado esfuerzos ante el presidente Luis Abinader, reconociendo que un centro de salud de esa magnitud permitirá el acceso a servicios de calidad como merece la comunidad y las zonas aledañas.

Mientras tanto, debemos reconocer que después de tantos años que venían reclamando que les fuera remodelada la policlínica que estaba completamente abandonada, la comunidad de Matanzas vuelva a encender la luz de la esperanza. Y todo gracias a una gobernadora que sirve de mediadora entre los comunitarios y los funcionarios. Ahora que ese centro ha sido entregado remozado, confiamos que será debidamente equipado.

Entre tanto, tenemos la convicción de que la actual gestión de gobierno le construirá al municipio de Matanzas un hospital moderno, conforme a su crecimiento poblacional. Por lo que estamos observando, el sueño de Matanzas se puede convertir en una hermosa realidad. Eso es lo que todos deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »