Peravia, R.D.
Una comisión de la dirección provincial de los derechos humanos ejecuta actualmente un proyecto loable que pone de manifiesto una problemática que afecta la provincia y que este medio, el cual pertenece al grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, ha externado desde hace muchos años.
El abandono de personas con situaciones mentales, quienes deambulan por las diferentes calles del municipio, siempre ha sido la preocupación del grupo de comunicaciones Ortiz Ruíz, por lo que el señor Richard Melo en conjunto con miembros de la referida entidad se han lanzado a las calles a brindar asistencia a los enajenados mentales.
Explicaron que el motivo principal es llevar esperanza a esas personas que se mantienen en las calles sin conocimiento de la realidad. Los bañan, recortan, visten y dan de comer, pero están realizando gestiones para buscar un lugar donde puedan ser acogidos.
De momento están utilizando recursos propios, pero esperan que las autoridades locales, dígase senador, diputados, alcaldes, plan de asistencia social, gobernación, entre otras, hagan posible que esta situación pueda ir mejorando y se pueda ofrecer una mejor calidad de vida a estas personas.