Peravia, R.D.
Hoy se celebró en la catedral Nuestra Señora de Regla la misa Crismal, una celebración tradicional y única de la iglesia Católica realizada cada Jueves Santos
La ceremonia fue realizada la mañana de hoy y ofrecida por monseñor Masalles en conjunto con todos los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Baní.
Con ellos también hizo acto de presencia el obispo esmerito de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrada, quien estuvo acompañado de una comisión de sacerdotes de esa localidad.
En este actividad religiosa se consagra el Santo Crisma y se bendicen los santos óleos, estos son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.
Estos óleos los consagra el obispo de cada diócesis en la Misa Crismal que celebra en su catedral, usualmente el Jueves Santo por la mañana. Luego, son distribuidos a las parroquias de su jurisdicción.