Yaqueisi Peguero
Peravia, R.D.
El director del Liceo Francisco Gregorio Billini, tanda matutina, José Dicén, se refirió a la ausencia de estudiantes en el centro educativo luego del asueto de la semana santa, así como la falta de maestros.
José Dicén manifestó que la gran mayoría de los estudiantes se quedan en sus casas debido a que algunos padres no cumplen con el deber y la obligación de levantar a sus hijos temprano con el objetivo de que asistan a recibir el pan de la enseñanza.
En ese sentido, explicó que a pesar del reducido número de alumnos el centro está trabajando con los docentes, los departamentos de oficina y limpieza.
Por otro lado, hace un llamado a todos los estudiantes a incorporarse a partir de mañana martes a sus aulas donde les corresponde estar.
De igual modo, se refirió a la falta de maestros en el plantel. Explicando que luego del concurso de oposición los maestros están siendo posicionados en sus distintas áreas, como es el caso de las asignaturas de Matemáticas, Naturales, Sociales, Artísticas y Educación Física. Sin embargo, resaltó que están teniendo dificultades en el campo de idiomas ya que hacen falta 2 maestros.
Por otra parte, en cuanto a la infraestructura, dijo que recibieron la visita del encargado del espacio de mantenimiento escolar, Willy Sánchez, acompañado de ingenieros del Ministerio de Educación e hicieron un levantamiento para confirmar las necesidades del plantel en el orden sanitario, sistema eléctrico, salón de actos, laboratorio de naturales y también a nivel de las aulas.
Además, enfatizó que los equipos de trabajo tienen el dinero asignado para el liceo Francisco Gregorio Billini, un monto de 22 a 23 millones de pesos para poder iniciar las labores.
Finalmente, divulgó que la cancha y las áreas verdes de embellecimiento también serán intervenidas.