Cráteres abundan en calles y aceras de varios sectores de la provincia

Peravia, R.D.

Importantes vías de la provincia Peravia y sus aceras se tornan peligrosas para la circula­ción vehicular y peatonal, debido a la cantidad con­siderable de agujeros que permanecen abiertos des­de hace más de un año.

Las causas se atribuyen al robo de las tapas y parri­llas de los imbornales por parte de personas des­aprensivas, que sin pensar en el daño que causan a la población, las sus­traen para comercializarlas en talleres de fundición.

Personas entrevistadas por este medio, fuera de cámara  manifestaron que por lo regular son sorprendi­dos por estos agujeros jus­to cuando los tienen bajo las gomas de sus vehículos o sus pies, por lo que llama­ron la atención de las au­toridades competentes pa­ra que coloquen las tapas y parrillas sustraídas.

Existen decenas de estos huecos abiertos en las carretera de Rio Arriba que comunica con un sinnúmero de distritos y parajes, pero, ademáas, en todas las calles de varias localidades de la provincia, especialmente la zona norte del municipio cabecera, hay más de estos enormes agu­jeros.

El mismo panorama se ob­serva en otros barrios de esta cuidad banileja, debido también a los trabajos de entubación que ha venido realizando INAPA, quienes  al concluir dejan todo a la intemperie donde la gente cuenta historias de personas que han falseado y caído dentro de estos huecos durante aguaceros.

También Peravia noticias en un recorrido realizado pudo observar que frente al peligro de chocar o que choquen a cualquier chófer al momento de esquivar un hoyo, hace una pirueta, se suma el daño que sufre el vehículo cuan­do de forma sorpresiva cae en uno de estos agujeros.
Un señor que no quiso revelar su identidad dijo, “Mira bien, caer de repente en uno de estos hoyos pue­de implicar daños en el ca­tre del vehículo, en el tren delantero, ruptura de ter­minales del guía, deterio­ro de los amortiguadores y torcedura de los aros”, ex­plicó.

Contó que recientemen­te tuvo que someter su ve­hículo a mantenimiento, lo que incluyó alineación y balanceo, y lo atribuyó a las tantas veces que ha caído en estos hoyos.

De igual forma, explicó que lo que más le preocupa en su barrio son los huecos en las ace­ras, pues representan una amenaza tanto para niños como envejecientes, por­que pueden resultar lesio­nados por una caída.

En algunos barrios le co­locan un tronco al agujero como lo es el caso del sector del Mercado,   para alertar al peatón o al chófer de su existencia, pe­ro la mayoría no tienen nin­gún aviso. Otros están re­pletos de desperdicios.

En el recorrido de un equipo de reporteros se pudo observar que va­rios vehículos cayeron dentro de los hoyos y sus conductores solo atinaban a decir impro­perios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inicia proyecto de recapeo en Gualey

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐘𝐚𝐝𝐢𝐫𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

En Barrio Sagrado Corazón de Jesús solicitan instalación de postes eléctricos y agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐬

Leer más »

Grupo Jaragua inaugura exposición fotográfica Manglar es Vida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐉𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐬 𝐕𝐢𝐝𝐚.

Leer más »