ANTE UNA GRAVE DENUNCIA

De nuevo la policía local es el epicentro de las críticas y los cuestionamientos por alegados abusos en contra de la población. Ahora la acusación proviene de un destacado profesional del derecho, el catedrático universitario, doctor Juan Aybar, quien aseguró que miembros de la uniformada se dedican a masacrar y abusar de los reclusos imputados de la comisión de algún delito.

Obviamente, acusar a la Policía Nacional es apuntar hacia una institución que ha sido objeto de ácidas críticas desde su fundación hasta la fecha. De ahí que en esta ocasión lo que más llama la atención es que el reconocido abogado acusa a altos oficiales de negar el derecho que tienen los abogados de conversar con sus clientes privados de libertad, aunque estos tengan una autorización del Ministerio Público.

Es decir, según Juan Aybar, la Policía local se niega a acatar la disposición emanada del Poder Judicial. Una acción que mueve a sospecha y merece la atención inmediata de las autoridades. Sin embargo, el jurista va más lejos al denunciar que la policía en Baní se dedica a extorsionar a los internos, a quienes sacan en horas de la madrugada para presionarlos exigiéndoles la entrega de altas sumas de dinero. En ese sentido, hizo referencia de clientes a los cuales le exigieron el pago de 300 mil pesos para que pudieran “salir bien” de sus respectivos casos.

En su narrativa, el doctor Juan Aybar se refirió a otro de sus defendidos, que estando detenido le están solicitando la entrega de 150 mil pesos, bajo la amenaza de que si no lo hace le harían otro expediente. Estos casos se repiten de manera recurrente sin que las autoridades actuales se den por enteradas, según lo denunciado.

Partiendo de esa realidad, entendemos urgente la intervención del Director de la Policía Nacional, General Alberto Then, para que ponga orden y control en la comandancia regional de la Policía Nacional, ya que esta grave denuncia amerita una respuesta precisa y contundente. Por lo menos eso es lo que merecemos. De igual forma, creemos necesario que el Ministerio Público asuma su rol como garante de los derechos de los internos. Si la policía local ha montado un negocio de extorsión y chantaje con fines lucrativos, es más que necesario erradicar de manera definitiva la maquinaria corrupta que, según la denuncia, mantiene en zozobra a quiénes por desgracia se cruzan en su camino. Alguien tenía que decirlo. Y lo dijo, el doctor Juan Aybar. Ojalá que el senador, los diputados y la gobernadora provincial pongan sus ojos en la policía local.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Víctor Atallah: Gobierno priorizará salud mental; ampliarán redes atención y prevención

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐡, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬

Leer más »

Conflictos por uso de suelo persisten en zonas aledañas al Monumento Natural Las Dunas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚 𝐚́𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐧𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »

Victimas del Jet Set presentaran acusación contra empresa de los hermanos Espaillat

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐄 𝐲 𝐋, 𝐒.𝐑.𝐋., 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭,

Leer más »