Peravia, R.D.
El director de pro industria giró una visita en la mañana de este miércoles a la zona franca banileja, donde llevó a cabo una reunión de trabajo junto a la gobernadora provincial y personal administrativo de la institución.
El licenciado José Ulises Rodríguez al hablar con los medios de prensa locales, se mostró muy optimista con los cambios que se experimentan en todo el país en su zona franca, tras la llegada a la presidencia de la República de Luis Abinader.
Dijo que antes los inversionistas habían retirado sus inversiones en las zonas francas, pero que tras ir la pandemia del coronavirus en reducción en nuestro país y la nueva política de incentivo del actual mandatario, están volviendo las industrias abriéndose las posibilidades de crear miles de empleo.
En el caso de la zona franca Banileja, aseguró que hay solicitudes de más de 15 empresas que pretenden instalarse aquí, por lo que afirmó que se contará con miles de oportunidades para los desempleados.
Respecto a la zona franca Banileja, indicó que es una de la que está en mayor proporción en la mirilla de los inversionistas, por sus condiciones, experiencias reinantes en la zona y por su cercanía con los puertos y aeropuertos.
De su lado, la señora gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, saludó la presencia en esta ciudad de pro industria en la persona de su director José Ulises Rodríguez, de quien dijo traer a Baní gracias a su esfuerzo y a la voluntad del presidente de la república, buenas albricias.