EDITORIAL: BUENAS SEÑALES…

En el horizonte se percibe la luz resplandeciente de la esperanza. Hacía más de 30 años que veníamos reclamando del Estado la inclusión de la provincia Peravia en la Agenda Nacional de Desarrollo, con el propósito de recibir la atención que merecemos por el hecho de que también pagamos impuestos. Es desde esa realidad que decidimos organizarnos conforme a la ley, creamos el Consejo de Desarrollo Provincial y comenzamos a trabajar. Sin embargo, la función operativa se comenzó a evidenciar con la llegada al poder del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí los aprestos para la construcción de grandes obras y proyectos que impactarán positivamente en nuestra población. Jamás antes, gobierno alguno había concebido una inversión tan cuantiosa en una provincia que durante décadas estuvo huérfana, excluida y sin dolientes. Ni siquiera las autoridades que pasaron por el Estado en esos treinta años mostraron la actitud de pelear por las obras demandadas por nuestro pueblo. Es así como valoramos el empeño, entrega y dedicación de la gobernadora provincial, licenciada Ángela Yadira Báez, quien asumió la tarea de organizar seriamente los consejos de desarrollo en todos los municipios y luego en la provincia, con la determinación de colocar las prioridades en el Presupuesto General de la Nación. Y como disposición del gobierno, sin poses de demagogia, comenzó la historia. Llegó el presidente, y con sus ministros, anunció las obras que hoy están en proceso:

La avenida de circunvalación que avanza a pasos acelerados. La construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, la apertura y reactivación de la zona franca, un gigantesco programa de asfaltado y reparación de aceras y contenes, el hermoseamiento de la entrada de la ciudad con un parador monumental, la construcción del Malecón turístico de Los Almendros, y para sellar con broche de oro, la construcción de la anhelada Ciudad Universitaria. Todo esto va enlazado con otras pequeñas obras colaterales que son necesarias y contribuirán a generar el progreso de muchas comunidades, entre estas, la reconstrucción y ampliación de caminos en la zona montañosa, construcciones de puentes, titulación de terrenos y reparación de viviendas en comunidades pobres. Entonces, los hechos se imponen, hablan por sí solo y nos dicen que por primera vez estamos en la agenda y por fin terminó la sequía que parecía eterna. Ah y no podemos olvidar que en Las Yayitas celebran que ya cuentan con la energía eléctrica. Esperamos que el próximo año podamos continuar el ritmo emprendido.

Y como no se puede ser mezquino, demos al César lo que es del César. Estamos observando a un gobierno que está enfocado en cambiar la dinámica de trabajo, asumiendo desarrollar las provincias como espacios donde los ciudadanos encuentren más y mejores oportunidades.

Lo que estamos viviendo es un momento para soñar con un porvenir más próspero para nuestra provincia, el sur y todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »