Peravia, R.D.
El bloque opositor PLD-PRD mostró su rechazo al incumplimiento de la igualdad y equidad de género en la conformación del bufete directivo del Concejo Edilicio de Baní, ayer en medio de la sesión solemne extraordinaria de rendición de cuentas del periodo 2021-2022.
El bloque de regidores PLD-PRD en Baní al asumir su postura en medio del proceso de escogencia del bufete directivo del Concejo Edilicio, manifestó respeto a la “regla de oro” razón por la que no presentó plancha, sin embargo rechazó el incumplimiento de la igualdad y equidad de género en la conformación de la misma donde el bloque PRM dejó totalmente afuera la participación de la mujer.
Como un retroceso a las luchas libradas por los derechos de la mujer y un golpe bajo a este género, catalogó dicho bloque, integrado por los regidores Danilo y Judith Peguero, Yudy Báez y Estefanía Martínez, la escogencia de una plancha solo integrada por hombres para dirigir el Concejo Edilicio el próximo año.
Judith Peguero sostuvo que ha quedado marcado un mal precedente en la historia municipal de Baní y se ha enviado un mal mensaje a la mujer banileja.
De su lado, el regidor Danilo Peguero, en su calidad de hombre y concejal respaldó la capacidad de la mujer y deploró su exclusión en la escogencia de la directiva del Concejo Edilicio.
Por su parte, la Regidora Yudy Báez mostró de igual manera rechazo a lo que considera el bloque se trata de un atropello a la mujer.