๐—Ÿ๐—” ๐—š๐—ฅ๐—”๐—ก๐——๐—˜๐—ญ๐—” ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—›๐—จ๐— ๐—œ๐—Ÿ๐——๐—”๐——โ€ฆ

Cuando el mundo estรก cada vez mรกs alejado de los valores enaltecedores del ser humano, es preciso reflexionar sobre una de las prendas morales que muchos confunden con pobreza. Se trata de la humildad. El valor mรกs excelso, definido como modestia, recogimiento, paciencia, recato y obediencia. Cualidades que iluminaron al Divino Maestro, que con su ejemplo trazรณ los perfiles de sencillez que se anteponen a la soberbia, la rebeldรญa, la vanidad y la bajeza espiritual. Asรญ podemos encontrar en cualquier lugar, sin importar la condiciรณn econรณmica y social, a personas que se constituyen en paradigmas de humildad, nacidas para servir a los demรกs. Desde profesionales consagrados, lรญderes comunitarios, religiosos, artistas y empresarios, hasta polรญticos.

Obviamente, la mayor pobreza es la de espรญritu, la que reniega de los mรกs elementales principios, la que cierra oportunidades y coloca obstรกculos para que otros no avancen. Esa es la peor de las debilidades humanas, comparada con la ruindad y el envilecimiento contrario a la nobleza. Donde no hay humildad impera el sentido de aristocracia que raya en la soberbia, la petulancia y la insolencia marcada por la arrogancia. Asรญ observamos a diario el comportamiento de polรญticos que emergen de los barrios y comunidades rurales y se inflan de poder, cambiando el correcto proceder, con el consabido encumbramiento destinado a ultrajar y ofender a quienes cruzan por su lado.

Esos son los que al descender del pedestal del poder caen degradados frente a los que ayer humillaron. El mensaje es claro. Si leemos con atenciรณn los evangelios, podemos darnos cuenta que en Jesรบs, Dios no se define por su poder, o por su fuerza, como todos esperaban.ย  En Jesรบs, Dios se nos ha revelado como un Dios esencialmente humilde.

La humildad es uno de sus mรกs grandes atributos. Jesรบs viviรณ de acuerdo con lo que enseรฑaba sobre Dios.ย  Eligiรณ sujetarse a la voluntad del Padreย  y servir a la gente. Hoy, cuando el ser humano se pierde en la vanidad, invocamos la humildad como la virtud atribuida a quienes han desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obran en consecuencia para superarlas, actuando en favor de los demรกs. Sin embargo, la humildad no se disfraza, ni se actรบa cual escena de teatro, es un valor natural que se va gestando en el discurrir cotidiano del ser humano. Ojalรก que muchos aprendiรฉramos el valor de la humildad para superar la pobreza espiritual que nos mueve a valorar a aquellos que son tan pobres que lo รบnico que tienen es dinero.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada.

DomLunMarMiรฉJueVieSรกb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador Milcรญades Franjul entrega aporte econรณmico a Banda de Mรบsica Municipal

๐๐ž๐ซ๐š๐ฏ๐ข๐š, ๐‘.๐ƒ.- ๐„๐ฅ ๐œ๐จ๐ง๐ ๐ซ๐ž๐ฌ๐ข๐ฌ๐ญ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐‚๐šฬ๐ฆ๐š๐ซ๐š ๐€๐ฅ๐ญ๐š, ๐Œ๐ข๐ฅ๐œ๐ขฬ๐š๐๐ž๐ฌ ๐Œ๐š๐ซ๐ข๐ง๐จ ๐…๐ซ๐š๐ง๐ฃ๐ฎ๐ฅ, ๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐ž๐ ๐จฬ ๐ฎ๐ง ๐š๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐ž ๐ž๐œ๐จ๐ง๐จฬ๐ฆ๐ข๐œ๐จ ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฆ๐ข๐ž๐ฆ๐›๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐ฅ๐ž๐ ๐ž๐ง๐๐š๐ซ๐ข๐š ๐๐š๐ง๐๐š ๐๐ž ๐Œ๐ฎฬ๐ฌ๐ข๐œ๐š ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ฅ

Leer mรกs ยป

Gobierno prohรญbe fiestas masivas en playas del paรญs, ยฟEstรก de acuerdo?

๐๐ž๐ซ๐š๐ฏ๐ข๐š, ๐‘.๐ƒ.- ๐„๐ฅ ๐†๐จ๐›๐ข๐ž๐ซ๐ง๐จ ๐๐จ๐ฆ๐ข๐ง๐ข๐œ๐š๐ง๐จ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ก๐ข๐›๐ข๐จฬ ๐ช๐ฎ๐ž ๐๐ฎ๐ซ๐š๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ฅ ๐š๐ฌ๐ฎ๐ž๐ญ๐จ ๐๐ž ๐’๐ž๐ฆ๐š๐ง๐š ๐’๐š๐ง๐ญ๐š ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’ ๐ฌ๐ž ๐ซ๐ž๐š๐ฅ๐ข๐œ๐ž๐ง ๐ž๐ง ๐ฅ๐š๐ฌ ๐ฉ๐ฅ๐š๐ฒ๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐ฉ๐š๐ขฬ๐ฌ ๐Ÿ๐ข๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐ฌ ๐ฆ๐š๐ฌ๐ข๐ฏ๐š๐ฌ, ๐œ๐จ๐ง ๐ž๐ฅ

Leer mรกs ยป

Mรกs partidos y organizaciones se suman al proyecto polรญtico de Julito Fulcar

๐๐ž๐ซ๐š๐ฏ๐ข๐š, ๐‘.๐ƒ. ๐‚๐จ๐ง๐ญ๐ข๐ง๐ฎฬ๐š๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐ญ๐ข๐๐จ๐ฌ ๐ฆ๐ข๐ง๐จ๐ซ๐ข๐ญ๐š๐ซ๐ข๐จ๐ฌ ๐ฌ๐ฎ๐ฆ๐šฬ๐ง๐๐จ๐ฌ๐ž ๐š๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฒ๐ž๐œ๐ญ๐จ ๐ฉ๐จ๐ฅ๐ขฬ๐ญ๐ข๐œ๐จ ๐๐ž๐ฅ ๐œ๐š๐ง๐๐ข๐๐š๐ญ๐จ ๐š ๐ฌ๐ž๐ง๐š๐๐จ๐ซ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐๐ž๐ซ๐š๐ฏ๐ข๐š ๐๐ž๐ฅ ๐๐š๐ซ๐ญ๐ข๐๐จ ๐‘๐ž๐ฏ๐จ๐ฅ๐ฎ๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ซ๐ข๐จ ๐Œ๐จ๐๐ž๐ซ๐ง๐จ.

Leer mรกs ยป