¡QUE NO JUEGUEN CON EL POLLO!

El pollo es considerado como uno de los principales productos de la canasta familiar. Su consumo masivo le sitúa entre las primeras opciones de los consumidores, llegando a considerarse como parte fundamental de la llamada “bandera nacional”.

De ahí la necesidad de mantener su producción conforme a la demanda de la población. Eso lo está garantizando el gobierno, a pesar de los sospechosos aumentos de precios que se registran en diferentes provincias del país.

De igual forma, en medio de la turbulencia, se escuchan discursos políticos que alientan a continuar el curso especulativo. En ese sentido, el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, llegó a aclarar que la carne de pollo nunca se ha vendido a cien pesos, como publicaron recientemente algunos medios de comunicación. Entonces, existe la marcada intención de propiciar la especulación.

La situación es clara: ni siquiera en la etapa crucial de la pandemia del coronavirus la carne de pollo llegó a cotizarse a ese precio.

Por eso, llama la atención que en muchos establecimientos ofrecen la libra a diferentes precios. Obviamente, en la mayoría de los supermercados se está ofertando a 74 pesos, con requisitos de calidad, peso y empaque individual. Esos mismos centros comerciales ofrecen la libra de pollo por piezas, a 55 y 60 pesos.

Lo raro, extraño y que merece ser investigado es el hecho de que en colmados, polleras y mercados estén vendiendo el pollo más caro que en los supermercados.

Según Pro Consumidor no hay razón para la especulación. Entonces, es pertinente mantener la vigilancia para garantizar el control, no sólo de la carne de pollo, sino que además, es preciso vigilar otros productos de la canasta familiar que por igual son sacudidos por la especulación. A todo esto, es de gran preocupación que observemos las fragilidades que asechan el mercado, siendo los consumidores los grandes afectados, aunque la especulación sea auspiciada con fines inconfesables.

Si los productores de pollo no han reportado escasez, y el gobierno garantiza el abastecimiento, a pesar de los nocivos efectos causados por la guerra entre Rusia y Ucrania, entonces tenemos derecho a pensar que alguien está detrás motivando a especular. Por eso el llamado al gobierno para que duerma con los ojos abiertos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Teniente coronel Jesús Andújar se retracta y pide disculpas públicas al comunicador Yeison Bretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐁𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝟒𝟖 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐮́𝐣𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Anuncian 5ta. Copa de Baloncesto Luis Báez “El Muchachito”; el evento reunirá 32 equipos y más de 500 jugadores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐭𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬, 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐟𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬

Leer más »

Comunicador denuncia presuntas restricciones al ejercicio periodístico tras entrega de privado de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨́, 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚

Leer más »