Peravia, R.D.
El ministerio público procura que el empresario Rubén Darío Nivar (Gungui), sea retornado a la cárcel a cumplir una condena de 10 años de prisión que emitió un tribunal tras ser hallado culpable de intentar contra la vida de un comerciante al que impactó de bala en un incidente registrado años atrás en la zona de Los Almendros.
Gungui en la pasada semana fue apresado por la policía, la que dijo que le ocupó junto a otra persona armas de fuego y blanca tras ser perseguido por el sector Villa Majega donde en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden público resultó herido en su pierna derecha el nombrado Yordi Lara Carmona.
El pasado sábado se le conoció medidas de coerción a los imputados dictando el tribunal de atención permanente a favor de los acusados una garantía económica a cada uno de 20 mil pesos más la obligatoriedad de acudir periódicamente a firmar el libro de la fiscalía.
Por su parte, el ministerio público ha depositado ante el juez de ejecución de la pena una solicitud de revocación de una medida de permiso laboral que le ha permitido a Rubén Darío Nivar (Gungui) cumplir la condena de 10 años dictada en su contra fuera de la cárcel operando su establecimiento comercial.
De acoger el juez de ejecución de la pena el pedido que le hace el ministerio público, Gungui volvería a la cárcel a cumplir su condena.