Peravia, R.D.
El abogado Ramón Beltré afirma que el problema del aumento de los actos delictivos en territorio nacional está siendo tratado sin establecerse una planificación, advirtiendo que la improvisación puede descontrolar la situación actual del país.
Refiere Beltré que lo que el presidente Abinader ha estado haciendo para combatir el aumento de actos delictivos, narcotráfico y sicariato que se han estado registrando no resultará, ya que es una improvisación que podría costar muy caro al país.
Explicó que es necesario que el presidente Abinader entienda las funciones de los diferentes cuerpos castrenses, asegurando que la policía nacional con sus pro y contra es la especializada en tratar este tipo de situaciones y citó un ejemplo reciente de la diferencia entre estos.
Llama al establecimiento de medidas certeras y consensuadas por personas capacitadas en esa área para que se inicie con un proceso de identificación estratégica para que se ejecute un plan integral de erradicación de bandas delincuenciales en el país.