DOS CARAS Y UN MISMO CUERPO…

Parece un absurdo, contrario a la lógica social, pero es real. La población comienza a observar dos caras distintas de una misma entidad estatal. Y no se trata de alucinación, como tampoco de una percepción individual, es la realidad que podemos observar en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la que está siendo administrada por un gerente reconocido por su alta capacidad y vocación de servicio.

Así podemos definir al ingeniero Milton Morrison, a quien le ha correspondido el gran desafío de devolver la credibilidad a una empresa menguada en su imagen frente a la sociedad.

Obviamente, los años de atrasos, retrasos y desatinos en el mantenimiento de las redes de distribución, en la readecuación del sistema tecnológico y en la adquisición de nuevos equipos, requerían la acción inmediata del Estado, tal y como está ocurriendo en estos precisos momentos. Sin embargo, para lograrlo se está sacrificando a una población que busca afanosamente salir de los apagones.

Cuando decimos que Edesur tiene dos caras, nos referimos a que, de un lado está el gerente preocupado, el que se reúne con la gente y va de frente escuchando las opiniones y sugerencias.

Esa nueva estrategia de comunicación hizo posible que una comunidad pobre, como Las Yayitas, ubicada en la zona montañosa de nuestra provincia,  hoy pueda contar con energía eléctrica, saltando de la oscuridad hacia la modernidad. Claro está, por igual se está trabajando para cambiar los postes y el cableado. Sobre todo en aquellos sectores marginados donde las conexiones ilegales en muchas ocasiones fueron la causa principal de grandes tragedias. No obstante, para lograr superar las debilidades reiteradas, hay que tomar decisiones claras, como la de pasar por el fuego de las críticas constantes por las largas tandas de apagones. Esa es la peor cara. La que irrita y empuja al pueblo a luchar.

Quizás por esa razón, en el día de hoy, sin un anuncio oficial, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, vino hoy a reunirse con el sector comercial. Ojalá que entre los temas a abordar se pudieran tratar aquellos que permitan apreciar una luz al final del túnel. Enhorabuena…ya es hora de que Edesur camine con la cara del progreso que genera soluciones. Confiamos en Milton Morrison, pero más allá de las palabras, queremos despertar sin el fantasma de los odiosos y molestosos apagones..!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Activista denuncia clientelismo y falta de transparencia en instituciones públicas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐢𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐡𝐚

Leer más »

Modifican años de vigencia de licencia de conducir a mayores de 65 años

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟑𝟑𝟎-𝟐𝟔 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »