DOS CARAS Y UN MISMO CUERPO…

Parece un absurdo, contrario a la lógica social, pero es real. La población comienza a observar dos caras distintas de una misma entidad estatal. Y no se trata de alucinación, como tampoco de una percepción individual, es la realidad que podemos observar en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la que está siendo administrada por un gerente reconocido por su alta capacidad y vocación de servicio.

Así podemos definir al ingeniero Milton Morrison, a quien le ha correspondido el gran desafío de devolver la credibilidad a una empresa menguada en su imagen frente a la sociedad.

Obviamente, los años de atrasos, retrasos y desatinos en el mantenimiento de las redes de distribución, en la readecuación del sistema tecnológico y en la adquisición de nuevos equipos, requerían la acción inmediata del Estado, tal y como está ocurriendo en estos precisos momentos. Sin embargo, para lograrlo se está sacrificando a una población que busca afanosamente salir de los apagones.

Cuando decimos que Edesur tiene dos caras, nos referimos a que, de un lado está el gerente preocupado, el que se reúne con la gente y va de frente escuchando las opiniones y sugerencias.

Esa nueva estrategia de comunicación hizo posible que una comunidad pobre, como Las Yayitas, ubicada en la zona montañosa de nuestra provincia,  hoy pueda contar con energía eléctrica, saltando de la oscuridad hacia la modernidad. Claro está, por igual se está trabajando para cambiar los postes y el cableado. Sobre todo en aquellos sectores marginados donde las conexiones ilegales en muchas ocasiones fueron la causa principal de grandes tragedias. No obstante, para lograr superar las debilidades reiteradas, hay que tomar decisiones claras, como la de pasar por el fuego de las críticas constantes por las largas tandas de apagones. Esa es la peor cara. La que irrita y empuja al pueblo a luchar.

Quizás por esa razón, en el día de hoy, sin un anuncio oficial, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, vino hoy a reunirse con el sector comercial. Ojalá que entre los temas a abordar se pudieran tratar aquellos que permitan apreciar una luz al final del túnel. Enhorabuena…ya es hora de que Edesur camine con la cara del progreso que genera soluciones. Confiamos en Milton Morrison, pero más allá de las palabras, queremos despertar sin el fantasma de los odiosos y molestosos apagones..!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía inicia reparación de 15 viviendas en Fundo Norte mediante el Presupuesto Participativo Municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟏𝟓 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬

Leer más »

Oficina Senatorial de Peravia anuncia sorteo especial por el Día de las Madres para reconocer a las madres de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Productor de mango identifica la comercialización como principal desafío del sector

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨, 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚, 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »