Funcionarios públicos involucrados en actos de violencia

Peravia, R.D.

El nivel de violencia en el territorio nacional continúa en aumento y, aparentemente, las medidas implementadas por el gobierno no están dando el resultado esperado. Una pareja de esposos resultó muerta a tiros y otras dos personas heridas, cuando anoche el director de Industria y Comercio de la provincia Santiago Rodríguez disparó contra una multitud que se encontraba dentro de un negocio que opera en el área de una estación de combustibles en Sabaneta.

Según medio de circulación nacional, el responsable de la tragedia fue identificado como Carlos Rodríguez García, mientras que los fallecidos son Juan Carlos de los Santos y Marielys Anabel Villalona, de 36 y 27 años, respectivamente.

Los heridos son Erlín Alberto Gómez, concejal por la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte de la ruta Santiago Rodríguez– Santiago, así como Eduardo de Jesús Espinal.

La violencia en el territorio nacional se ha incrementado considerablemente, y está impactando directamente a funcionarios públicos.

Tal es el caso del ministro de Medio Ambiente, quien fue ultimado en su despacho este lunes 6 de junio de mano de Miguel Cruz, amigo de infancia de la víctima.

Para palear los actos delictivos el presidente Luis Abinader dispuso que nuevamente miembros de las Fuerzas Armadas refuercen a la Policía Nacional para combatir el recrudecimiento de la delincuencia que se registra en el país, advirtiendo que las fuerzas de seguridad tienen instrucciones de respetar los derechos humanos, pero actuar con la firmeza que requiere el actual auge de la delincuencia

También dijo que es necesario iniciar una campaña en contra de la violencia y las armas, asegurando que estas solo traen dolor.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes del 30 de Mayo dan plazo de 48 horas a Inapa para solucionar colapso cloacal; amenazan con cerrar la calle

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐲 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 busca alternativas para retomar docencia presencial en centros en reparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Provincial de la Mujer promueve el emprendimiento femenino a través de cursos y charlas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐍𝐞𝐫𝐯𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫

Leer más »