Sistema agrícola en Calderas atraviesa su peor crisis

Peravia, R.D.

El agricultor del proyecto Caldera III, Rosario Encarnación, dice que el sistema agrícola en esa localidad esta en cero, a pesar de las gestiones que realizan para ser recibidos por autoridades del IAD para que se les asigne unos recursos que fueron aprobados para la construcción de algunos pozos para la conservación de sus siembras.

Dice Crucito, como mejor es conocido, que la crisis nacional es notoria, pero de no darse la asistencia y apoyo a la agricultura ese sector y el sistema alimentario del país irá en declive.

Según Crucito ha ido en comisión al Instituto Agrario Dominicano en varias ocasiones para que se explique el destino de unos recursos que les fueron asignados desde esa institución para la construcción de unos pozos, sin embargo, hasta el momento nada se ha hecho.

Afirma que es necesario que las autoridades se enfoquen en resolver esta problemática, ya que la salvación ante la crisis existente solo tiene salida con la agricultura que a través de la siembra surte de alimentos de la tierra a la población.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Instalan reductores de velocidad en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓) 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚

Leer más »

Dan primer picazo para remodelación de policlínica de Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Abogado se opone a ejecuciones de presuntos desaprensivos por parte de agentes policiales

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥

Leer más »