Sistema agrícola en Calderas atraviesa su peor crisis

Peravia, R.D.

El agricultor del proyecto Caldera III, Rosario Encarnación, dice que el sistema agrícola en esa localidad esta en cero, a pesar de las gestiones que realizan para ser recibidos por autoridades del IAD para que se les asigne unos recursos que fueron aprobados para la construcción de algunos pozos para la conservación de sus siembras.

Dice Crucito, como mejor es conocido, que la crisis nacional es notoria, pero de no darse la asistencia y apoyo a la agricultura ese sector y el sistema alimentario del país irá en declive.

Según Crucito ha ido en comisión al Instituto Agrario Dominicano en varias ocasiones para que se explique el destino de unos recursos que les fueron asignados desde esa institución para la construcción de unos pozos, sin embargo, hasta el momento nada se ha hecho.

Afirma que es necesario que las autoridades se enfoquen en resolver esta problemática, ya que la salvación ante la crisis existente solo tiene salida con la agricultura que a través de la siembra surte de alimentos de la tierra a la población.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Frente Amplio anuncia jornada de afiliación de nuevos miembros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬

Leer más »