Peravia, R.D.
Por la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos los reclusos que se hallaban en la celda conocida como “la plancha” fueron trasladados a Managuayabo.
Se recuerda de un video que subieron a las redes los privados de libertad en el que denunciaban que se encontraban en estado de desesperación ya que llevaban varios meses en la cruel celda de castigo.
Dijeron que lo único que querían era que los trasladaron a la cárcel de su respectivo pueblo.
Ayer el presidente Nacional de la comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, viajó a esta ciudad para entregar un informe sobre el estado crítico en que se encuentran las instalaciones de la cárcel local y el ambiente inhumano en el que se desenvuelven los internos.
El presidente de la comisión de los Derechos Humanos, tras dar a conocer que logró que fueran trasladado a otra cárcel con mejores condiciones los reos de la denuncia, solicitó a la Dirección de Prisiones que elimine en esta ciudad la llamada solitaria y que en su lugar se levante un espacio con mejores condiciones y en calidad de albergar a seres humanos en conflictos con la ley.