¿Y QUÉ HAREMOS CON ELLOS?

Se han organizado en bandas de malechores, disfrazados de humildes ciudadanos sin tierras para construir sus viviendas. Son cazadores de espacios que al ser ubicados, con o sin títulos, proceden a invadirlos en turbas que destruyen todo a su paso. Son los incontrolables engendros del averno, los que convierten en un infierno la paz y la tranquilidad de quienes tienen que acudir ante un tribunal a demostrar que tienen el derecho de propiedad.

Y están organizados, cuentan con abogados, se mueven por todos lados y, una vez observan su objetivo, proceden a ocuparlos, para luego venderlos por solares sin ningún documento ni garantía que avale la venta.

En muchas ocasiones, estos negocios terminan en tragedias, ya que los delincuentes venden dos y tres veces la misma porción de terreno.

Así ha ocurrido en muchas comunidades y sectores del país, donde los invasores alegan ser dueños de todos los terrenos propiedad del Estado. En muchas ocasiones penetran a terrenos privados, bajo el supuesto de que carecen de la titularidad o documentación legal. Según esos humildes individuos, ellos invaden y los demás son los que tienen que presentar documentos. Mientras tanto, lo peor es que no existe un régimen de consecuencias para los culpables de tales desmanes. Y es que en la República Dominicana existe un marco legal que ampara el derecho a la propiedad.

Bani está a merced de una banda de delincuentes que andan asechando, buscando terrenos para caerles en turbas que tumban, talan y queman árboles para levantar casuchas y crear semilleros o asentamientos humanos a los que por omisión de las autoridades le hacen llamar barrios.

Ahora le tocó a La Montería, en el paraje Sabana Indio, donde los invasores entraron arrasando una propiedad que creían sin documentos de propiedad. La misma situación viene ocurriendo en otras comunidades de la provincia Peravia, pero por fortuna, contamos con autoridades que realizan un eficiente trabajo en favor de las Víctimas de esos humildes hijos de la “Virgencita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: