Policía toma acciones ante situación de vandalismo en escuela La Saona

Peravia, R.D.

Tras la situación de inseguridad en la escuela básica  La Saona donde desaprensivos penetraban con armas blancas y piedras realizando amenazas a maestros y alumnos, la policía nacional tras conocer el hecho ha tomado acciones en ese sentido.

Se recuerda que a este medio llegó la denuncia de las actuaciones de jóvenes, incluidos menores de edad, quienes incurrían en hechos vandálicos amenazando a maestros, directivos, personal administrativo y estudiantes del centro en cuestión.

Al ser notificado sobre esta situación por el coordinador del centro Tomas Villalona  al presidente de la seccional Baní-Matanzas, licenciado Gregorio Aybar, estos se refirieron a esta problemática, llamando a las autoridades a buscar una solución definitiva a la verja perimetral que por su deterioro resulta de fácil acceso para los desaprensivos.

La situación generó ciertos roces entre ADP y distrito escolar, ya que al buscar la impresión de su director, licenciado José Alberto Herrera,  manifestó su desconocimiento en principio de la situación y recordó al presidente del gremio  magisterial que cumpliera con sus funciones al tiempo de manifestar que lo que se busca en hacer daño a su gestión con estas actuaciones.

Peravia Noticias dando seguimiento a la crisis de inseguridad que se vive en la escuela de La Saona, buscó las declaraciones del cuerpo del orden, ya que la situación es peligrosa y atenta contra la integridad física de muchas personas.

En ese sentido, el vocero de la  Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, teniente Víctor Garcés, habló sobre las acciones que se han tomado tras el conocimiento de esta situación.

Se espera que tras la difusión de esta problemática se empleen mecanismos de seguridad para este personal y estudiantes en procura de que este tipo de situaciones no continúen ocurriendo en ese ni  en ningún centro de estudios.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director de Santana destaca avances de obras y anuncia nuevos proyectos para el distrito municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐄𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐭 𝐀𝐥𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Inauguran oficina de CONANI en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐎𝐍𝐀𝐍𝐈) 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »

Copa de Baloncesto Luis Báez continúa este viernes en Don Gregorio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »