Peravia, R.D.
El Alcalde del Municipio, Santo Ramírez, tras lamenta la actitud de incomprensión de algunos regidores, afirmó que los registros a la entrada del cabildo continuarán hasta que adquieran equipos detectores de metales.
El ejecutivo municipal dijo que la violencia que se ha registrado en el país obliga a adoptar extremas medidas de seguridad en las instituciones y al respecto recordó las muertes violentas que se han registrado como la del ministro de medio Ambiente, las muertes que ocasion~ un funcionario contra una pareja, también recordó la que afecta a Juancito Sport.
Indicó que ante un panorama de violencia como el conocido, como ejecutivo municipal no se puede quedar de brazos cruzados.
Refirió que registro en el Ayuntamiento lo incluye a él, todos los servidores municipales y visitantes.
Ramírez exhortó a los regidores que se oponen a la medida de seguridad que se aplica a que procedan con humildad y reflexion ya que está destinada para el bien de todos.
Dijo apenarle mucho los exabruptos en su contra por parte del presidente de la Sala Capitular el cual debe de crear un clima de armonía y compresión que viabilice soluciones.
Llamó Santo Ramírez a volver a sesión, tras recordar que el registro a la entrada del cabildo no lo excluye a él como ejecutivo, ni a regidores ni a nadie y que se continuará con el mismo hasta que se adquieran los equipos detectores de metales.