Peravia, R.D.
El Ministerio de Agricultura sostuvo un encuentro con cientos de productores, técnicos del sector agropecuario y representantes de las agroindustrias procesadoras de tomate, para oficializar la resolución No.2018-45 la cual ordena una veda para los cultivos hospederos de la mosca blanca y el Trips.
El viceministro de producción Agrícola y Mercadeo Ing. Eulalio Ramírez, informó que la veda iniciará en la región Sur el próximo primero de julio y culminará el día 30 de septiembre.
Según Ramírez, la ordenanza establece que la veda se aplique a los cultivos de tomate industrial, berenjena, habichuelas, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes, auyama, algodón, tabaco, musú, calabaza, cundeamor y calabacines.
Asimismo, garantizó que el Gobierno tomará todas las medidas pertinentes para hacer cumplir esa resolución, considerando que la efectiva aplicación de la veda “es la tabla de salvación para mantener estable la producción en toda la región”.
El viceministro informó que el Ministerio de Agricultura a través de todas las direcciones regionales apoyará a los productores en la siembra de los cultivos que no son hospederos a la mosca blanca y al trips para seguir avalando la producción de alimentos.