Abinader modifica decreto para ampliar licencias y permisos a empleados públicos

Peravia, R.D.

El presidente Luis Abinader modificó mediante el decreto 312-22 el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública, para ampliar las licencias y los permisos de los empleados públicos por motivo del nacimiento de sus hijos.

Los permisos y licencias en el sector público son regidos por el decreto 253-09. El Ejecutivo modificó el numeral 1 del artículo 78 de ese decreto para que en lo adelante se les otorgue a los padres servidores públicos 15 días hábiles de licencia por paternidad con disfrute a sueldo dentro de los primeros tres meses del nacimiento de sus hijos. El empleado podrá hacer uso de este permiso de manera consecutiva o parcial.

En aras de garantizar en su justa medida los derechos que conllevan tanto la maternidad como la paternidad, el decreto 312-22 de fecha 14 de junio, establece que tanto a los padres como a las madres que laboran en el sector público se le conceda un día cada mes durante los primeros 12 meses de vida de sus hijos para llevarlos al pediatra.

Asimismo, a partir de los tres meses de nacido y hasta los cinco años de sus hijos, ambos progenitores (padres y madres) dispondrán de hasta tres permisos al año, cada uno de hasta tres días, para atender situaciones especiales de sus vástagos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia lanza jornada “Ganémosle al Dengue” para reforzar acciones preventivas en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 “𝐆𝐚𝐧𝐞́𝐦𝐨𝐬𝐥𝐞 𝐚𝐥 𝐃𝐞𝐧𝐠𝐮𝐞”, 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐢𝐞𝐳

Leer más »

Tres jóvenes pierden la vida tras aparatoso choque frontal en Don Gregorio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭𝐨𝐬𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Abogado califica de “vergüenza” condena de 20 años contra su defendida Camil Brito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐦𝐞𝐭𝐢𝐨́ 𝐬𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐨 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐚 𝟐𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧

Leer más »