Abinader modifica decreto para ampliar licencias y permisos a empleados públicos

Peravia, R.D.

El presidente Luis Abinader modificó mediante el decreto 312-22 el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública, para ampliar las licencias y los permisos de los empleados públicos por motivo del nacimiento de sus hijos.

Los permisos y licencias en el sector público son regidos por el decreto 253-09. El Ejecutivo modificó el numeral 1 del artículo 78 de ese decreto para que en lo adelante se les otorgue a los padres servidores públicos 15 días hábiles de licencia por paternidad con disfrute a sueldo dentro de los primeros tres meses del nacimiento de sus hijos. El empleado podrá hacer uso de este permiso de manera consecutiva o parcial.

En aras de garantizar en su justa medida los derechos que conllevan tanto la maternidad como la paternidad, el decreto 312-22 de fecha 14 de junio, establece que tanto a los padres como a las madres que laboran en el sector público se le conceda un día cada mes durante los primeros 12 meses de vida de sus hijos para llevarlos al pediatra.

Asimismo, a partir de los tres meses de nacido y hasta los cinco años de sus hijos, ambos progenitores (padres y madres) dispondrán de hasta tres permisos al año, cada uno de hasta tres días, para atender situaciones especiales de sus vástagos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Villa Progreso encienden postes del tendido eléctrico en protesta ante la falta del servicio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟒 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐨.

Leer más »

Peajes serán gratis en Viernes Santo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐅𝐢𝐝𝐞𝐢𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐑𝐃 𝐕𝐢𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐱𝐨𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Raúl Lara critica alza de combustibles y expone problemáticas que afectan a Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃), 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐨́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »