¡ESPERAMOS RESULTADOS!

Si comparamos el Estado con un hospital, es lógico imaginar, que tras las operaciones realizadas obtendremos los resultados del buen o mal desempeño de los cirujanos. Así lo podemos traspasar a cualquier ámbito de la vida social, política o profesional. En toda actividad humana lo que todos esperamos son los resultados.

Desde esa perspectiva, cuando miramos hacia la justicia como sistema institucional que debe cumplir con la misión de investigar casos específicos, donde individuos son señalados por la comisión de delitos penados por la ley, es de suponer que los ojos del pueblo se fijen en el juez y los miembros del Ministerio Público que tienen en sus manos la impartición de justicia.

Ese ha sido el mayor sueño del pueblo dominicano, atrapado en las garras de un entramado corrupto que ha sustraído los fondos públicos, menguando las posibilidades de desarrollo de la nación. Por esa razón, el pueblo acudió en masa a votar por Luis Abinader, con la intención de frenar el flagelo de la corrupción.

Fue así como aplaudimos la escogencia de la magistrada Miriam German y los demás miembros del alto tribunal de justicia, reconociendo los méritos acumulados a lo largo de sus respectivas trayectorias en el ámbito jurídico.

Sin embargo, a dos años de operaciones continuas y sucesivas, el pueblo sigue esperando los resultados porque hasta la fecha nadie ha sido condenado.

Obviamente, nos referimos a los acusados de la operación anti pulpo, de la operación Medusa, de la operación Coral y de otras intervenciones que creíamos podrían culminar en la operación Tiburón. Mientras tanto, parece que la acusación de sobre valuación de la construcción de la Nueva Victoria, llegó al final sin nada qué aclarar. Por igual el tema de Los Tucanos quedó en el pasado. Y aquí estamos como en un hospital de operación en operación, pero sin solución.

Lo más grave, es que a medida que pasan los años, es posible que los acusados sean declarados “santos” y los acusadores “villanos”. Porque en el país de la güira, la tambora y el acordeón, los acusados de corrupción pueden alegar retaliación, y como estamos en la antesala de un nuevo proceso electoral habrá que sopesar la conveniencia o no de seguir con el tema de la corrupción porque los que están sentados hoy en el banquillo de los acusados podrían terminar victimizados. Y todo por falta de resultados…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidor gestiona apoyo para ajedrecista de Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟎 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Sucursal del Banco Agrícola en Baní celebra 81 aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐜𝐮𝐫𝐬𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨

Leer más »

Familia de Jairo Núñez exige respuestas a las autoridades a casi nueve meses de su muerte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐍𝐮́𝐧̃𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »